Churre, centenario con el Racing de Ferrol en Barreiro

26 de abril de 2016
Churre cumplió cien partidos con la camiseta del Racing de Ferrol ante el Celta B
El siempre caprichoso fútbol ha querido que el canterano Churre cumpliese cien partidos con la camiseta del Racing de Ferrol el día en el que se medía a su ex-equipo. El defensa de 27 años fue titular y disputó los noventa minutos en el triunfo de su equipo ante el Celta B. Un día especial para él pues, además de visitar la que fue su casa durante muchos años, se convirtió en centenario con la camiseta verdiblanca.

Víctor Vázquez Rosales (Marín, 17/10/1989), más conocido futbolísticamente como Churre, llegó al Celta siendo juvenil pero pronto se haría con el brazalete de capitán del filial, disputando 141 partidos en sus cuatro temporadas en el Celta B. Su buen hacer en defensa, además de su polivalencia (jugó tanto como central como lateral por ambas bandas) le valió para disputar cuatro partidos oficiales con el primer equipo: dos en la temporada 2009/2010 (uno de ellos ante el Villarreal CF en Copa) y los otros dos al año siguiente.

Tras ser un pilar en el regreso del Celta B a la categoría de bronce, Churre entendió que su tiempo en Vigo ya había pasado tras no poder lograr el salto al primer equipo. El zaguero ha sido cada vez más importante en las tres temporadas que lleva en Ferrol, hasta el punto de que esta temporada ha sido el defensa más utilizado por Miguel Ángel Tena tras disputar 39 partidos entre todas las competiciones.

Churre no fue el único en reencontrarse con su pasado en Barreiro, pues Borja Domínguez -cedido esta temporada en el Racing-, Diego Peláez y Joselu -que anotó desde los once metros el gol de la victoria- fueron titulares con el conjunto departamental. Ellos, junto con el ausente Diego Maceira, forman parte de un Racing de Ferrol líder que sueña con regresar a Segunda División, una categoría que por historia les pertenece.


Publicado por Redacción