El juvenil Bassam, titular en dos amistosos con Qatar sub-19

26 de abril de 2016
Bassam (izquierda) pugna un balón en uno de los amistosos ante Croacia
Después de finalizar la temporada con el Juvenil A en División de Honor, el defensa Bassam Hisham fue convocado por la Selección Qatarí sub-19 para disputar la semana pasada dos amistosos internacionales ante Croacia en el país balcánico. La selección local se impuso a Qatar en ambos amistosos, celebrados el martes (3-0) y el jueves (2-0).

Bassam fue titular en ambos partidos en el centro de la zaga, unos encuentros que le permiten aumentar su experiencia internacional. El zaguero ya formó parte del conjunto sub-23 de la selección nacional de Qatar, un combinado que se está preparando para formar parte del equipo absoluto en el Mundial de 2022 que se celebrará en el propio país árabe. Anteriormente fue convocado en 2015 para disputar el Mundial sub-20, participando en un partido.

Bassam Hisham Ali Alrawi (Qatar, 16/12/1997) llegó procedente del Al-Rayyan Sports Club tras comprometerse con el conjunto celeste por esta temporada y otra más. En principio, llega en calidad de cedido y, una vez que finalice la presente temporada, contará con ficha en el Celta B.

Tras su debut ante el Llano 2000, el joven qatarí disputó otros tres encuentros en el tramo final de Liga. Lo hizo como lateral derecho, a pesar de que también puede ocupar la posición de central. Aunque lleva poco tiempo en España dejó buenas sensaciones en los partidos que jugó, destacando su actuación en el derbi ante el Deportivo de la Coruña.

Después de finalizar su etapa como juvenil, Bassam debería dar por edad el salto al Celta B, si bien parece difícil que pueda llegar a ocurrir este verano. Por tanto, habrá que ver qué decisión toma el club acerca del futuro de este exótico futbolista, a quien se le podría buscar una cesión para seguir completando su formación.


Publicado por Redacción