El 'killer' José Sobrido está de vuelta

6 de abril de 2016
Sobrido superó su lesión en el cuádriceps y acumula cinco goles en su primer año en División de Honor
El fútbol le vuelve a sonreír a José Sobrido. El delantero del Juvenil A, que ha vivido esta temporada un auténtico calvario a raíz de una rotura de fibras en el cuádriceps, anotó el primero de los goles del Celta en la goleada ante el Deportivo de la Coruña en 'O Noso Derbi' juvenil del pasado sábado. El delantero, que no jugaba en Liga desde principios de diciembre, volvió al equipo ante el Atlético Perines y fue uno de los más destacados ante el conjunto coruñés, anotando un bonito gol de cabeza en su vuelta al once titular.

José Sobrido González (Ribeira, 07/04/1998) es uno de los delanteros más destacados de la Cantera. Llamó la atención del Celta en la temporada 2011/2012, en la que anotó la friolera de 77 goles en Infantil Liga Gallega con el Xuventude Aguiño. El club vigués decidió probarlo en el II Torneo Infantil Concello do Rosal, en el que el Celta venció en la final al Sporting Guardés en el Municipal da Mata con Sobrido como máximo goleador del torneo.

El delantero se incorporó a la disciplina celeste en el verano de 2012 para formar parte del Cadete B. Durante sus dos años de cadetes logró adaptarse completamente gracias a su gran facilidad para ver portería, lo que le valió la renovación al comenzar su etapa como juvenil.

La temporada pasada se proclamó máximo goleador de Juvenil Liga Nacional en su primer año en la categoría. Sobrido anotó 25 goles en 33 partidos de Liga en un año en el que el Celta B finalizó en segunda posición con 79 puntos, solo por detrás del Victoria CF.

Sobrido (dcha.) en pretemporada con el Celta B
Su gran año le valió para comenzar la pretemporada con el Celta B, al igual que algunos de sus compañeros, jugando ante el GD Chaves en el primer amistoso de pretemporada. Sin embargo, tuvo que frenar su preparación debido a una rotura de fibras en el cuádriceps.

Tras superar la lesión, el delantero de 18 años inició la temporada con cuatro goles en diez partidos. Así las cosas, tras varias recaídas, tuvo que detener completamente su actividad para cicatrizar completamente y evitar un percance mayor, algo similar a lo que le ocurrió a Nolito en el primer equipo. El cuerpo médico estableció una recuperación más conservadora debido a la fisionomía del joven artillero, con un tren inferior muy potente y una gran explosividad.

Después de un largo calvario, José Sobrido regresó a los terrenos de juego de la mejor manera posible, anotando un gol ante el Deportivo de la Coruña en su vuelta a la titularidad. El killer ribeirense, que aún tiene otro año de juveniles por delante, es una de las apuestas de futuro del Celta para la delantera y, una vez se ha recuperado totalmente de su incómoda lesión en el cuádriceps, vuelve con fuerza para disputar el final de temporada.


Publicado por Berto Carballo