Álex Rey se gradúa ante el Deportivo de la Coruña

6 de abril de 2016
Álex Rey celebra su gol ante el Deportivo de la Coruña
El pasado sábado, el Juvenil A vencía al Deportivo de la Coruña en A Madroa con autoridad por un 4-0 que incluso se hizo corto por lo visto sobre el terreno de juego. Un gran partido de todos los jugadores del Celta, que mostraron su mejor cara de lo que va en el campeonato liguero ante un rival que no es precisamente sencillo.

Entre los jugadores del Celta se encuentra Álex Rey Lugilde (Lugo, 29/01/1998), fichado en el verano de 2013 tras no renovar con el Deportivo de la Coruña, adonde llegó en infantil de primer año y donde militó durante tres temporadas. Anteriormente jugó al fútbol sala en el CP Casás y a fútbol en el CD Lugo.

El centrocampista lucense recaló en el conjunto vigués para aterrizar en el Cadete A; sin embargo, casi toda la temporada la disputó con el Juvenil B e incluso fue convocado en octubre de 2013 por la Selección Española sub-16. El año siguiente lo disputó completo con el Juvenil B y participó en dos partidos con el Juvenil A.

Esta temporada, tras su aclimatación a la categoría de juveniles, se ha establecido como una de las primeras opciones para David de Dios. Durante la pretemporada participó con el Celta B en varios amistosos e incluso fue convocado en dos ocasiones sin llegar a debutar, ante Atlético Astorga y Burgos CF, aunque en ambos casos fue descartado posteriormente.

Este domingo consiguió anotar su segundo gol con el Juvenil A esta temporada, un tanto especial ante su ex-equipo y que celebró con ganas, señalando y besándose el escudo. Más allá de la anécdota, el gol se le resistía a Álex, que en la primera parte había tenido una ocasión muy clara pero su disparo se marchó desviado.

En esta temporada 2015/2016 ha participado en 22 partidos de Liga, un total de 1.654 minutos repartidos en 18 titularidades. Fue sustituido en cuatro partidos y en otros tantos entró desde el banquillo. En el aspecto reglamentario, ha sido expulsado un vez ante el Real Racing Club.


Publicado por Edgar Garrido