Gran actuación del Alevín A en la XXI Edición de la Arousa F-7

8 de mayo de 2016
Los alevines del Celta acudieron a la 21ª Edición de la Arousa F-7
Con el final del campeonato de Liga muy próximo, el Alevín A aprovecha para acudir a distintos torneos que permitan comparar y valorar la competitividad de los chavales ante rivales de mayor escala. En esta ocasión, los pupilos de Álex Otero participarán -un año más- en la Fase Final de la XXI Edición de la Arousa F-7, unos de los torneos de fútbol base más prestigiosos a escala internacional y que tiene lugar en Vilagarcía de Arousa los días 6, 7 y 8 de mayo.

Los veinte equipos -además del Celta- que conforman la competición son Valencia, Lanzarote, Racing de Ferrol, Málaga, Ajax, Deportivo, Porto, Barcelona, Cuatrovientos, Houston Dynamo, Real Madrid, Lugo, Villarreal, Yokohama Marinos, Quirinal, AFA Angola, Sporting de Portugal, Atlético de Madrid y Ural.

La fase de grupos se desarrollará el viernes y el sábado, conformando el grueso de la competición. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos se clasificarán para una fase final que tendrá lugar el domingo. En cuanto a la duración de los partidos, cada encuentro constará de dos tiempos de quince minutos con intermedios de cuatro minutos. Los partidos de consolación durarán doce minutos cada tiempo, cifra que se amplía hasta los veinte en el caso de las semifinales y la Final.

El Celta ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Ural CF, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal y AFA Angola. Este último será el primer equipo africano que participe en una edición de la Arousa F-7, en un grupo donde los celestes disputan tres de sus cuatro encuentros en la jornada del sábado.

Los pupilos de Álex Otero intentarán realizar una buena actuación en esta destacada competición con el objetivo de repetir el buen papel desempeñado en otros torneos esta misma temporada, como la Powerade Cup, Torneo de Nadal Concello de Vigo, Conservas Calvo, Torneo Fundación Celta, Mundialito Alevín, Adidas Generation Cup, Torneo José Iragorri y, recientemente, AFE Mijas Cup.

El Celta, que solo fue ganador en el año 1997, sueña con seguir el camino marcado durante las dos últimas temporadas, en las que logró un subcampeonato (2014) y un tercer puesto (2015). Este torneo, que se disputará en el Estadio Municipal de A Lomba, contará con la presencia de las cámaras de la TVG como en las últimas ediciones.

Competición

El Celta inició su andadura en la competición venciendo en el primer partido de fase de grupos por 1-5 ante el Sporting de Portugal gracias a los goles de Álex Comparada, Fernando López, Robert Carril, Hugo Matos y un tanto en propia puerta. Más difícil se lo puso el AFA Angola a los celestes en la mañana del sábado, en la que Bernabé Ndong, Stefan Bajcetic y Hugo Matos anotaron los goles en el triunfo por 1-3 ante el conjunto africano.

En la tarde del sábado, el Celta se impuso al Ural CF  por 4-0 gracias al hat-trick de Robert Carril y un gol de Stefan Bajcetic. En el último partido de la fase de grupos, el Alevín A logró defender la primera plaza del Grupo D tras empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid, lo que le otorga el pase a los cuartos de final.

Los pupilos de Álex Otero se midió al Real Madrid, segundo del Grupo C, en la mañana del domingo en el último encuentro de los cuartos de final. Los celestes vencieron pora la mínima (1-0) gracias a un solitario gol del defensa Bernabé Ndong a los 23 minutos de partido.

El Alevín A se midió al Málaga CF en la segunda de las semifinales, rival que se impuso a los celestes por 2-0 gracias a dos goles del hijo de Julen Guerrero, ex-jugador del Athletic Club. El conjunto vigués fue apeado de la competición por el que, a la postre, sería el campeón del torneo tras imponerse al Ajax en la final por 1-2.

Grupo D

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 613:05Sporting de PortugalCELTA1-5
Grupossábado 710:45A.F.A. AngolaCELTA1-3
Grupossábado 716:55CELTAUral C.F.4-0
Grupossábado 721:00CELTAAtlético de Madrid0-0
Cuartosdomingo 812:15CELTAReal Madrid1-0
Semifinaldomingo 818:00Málaga CFCELTA2-0
3er/4º puestodomingo 819:00Atlético de MadridCELTA0-1


Publicado por Redacción


Más información en: arousafutbol7.com