Joselu: "Volver al Celta sería un orgullo para mí"

28 de mayo de 2016
0
0
0
Joselu anotó cuatro goles esta temporada en su debut en la Premier League
Joselu, delantero del Stoke City, no ocultó su satisfacción por la clasificación del Celta para la Europa League 2016/17, aunque admitió que "a corto plazo" no contempla su regreso a Balaídos porque está "muy contento" en la Premier League.

"Seguí su trayectoria durante toda la temporada y me alegro un montón por la temporada que ha realizado. El Celta es un equipo al que le deseo lo mejor, ojalá pueda mantenerse ahí arriba en la liga española y en Europa repetir los éxitos que consiguió hace unos años", indicó a la Agencia EFE el atacante gallego.

El internacional sub-21 fue traspasado por el Celta al Real Madrid en el verano de 2009 por un millón y medio de euros, cantidad a la que hay que sumar los 900.000 euros que la entidad viguesa ingresó por su posterior venta al TSG Hoffenheim, que pagó al conjunto madrileño seis millones de euros por hacerse con sus derechos.

"De momento es muy difícil que pueda volver porque estoy muy bien en Inglaterra, pero en un futuro, como ya dije otras veces, no lo descarto porque el Celta es el club en el que me crié y volver sería un orgullo para mí", comentó Joselu.

Con el club saneado y tras lograr el regreso de Iago Aspas, uno de los deseos de Carlos Mouriño está en recuperar a otros canteranos que tuvieron que emigrar en la época de vacas flacas, como Denis Suárez o Joselu, un deseo que el atacante del Stoke City entiende.

"Somos jugadores a los que nos gusta combinar, tener la pelota, y uno de los objetivos de todos los presidentes es tener a los jugadores que han estado en su cantera. Por qué no va a ser realidad en un futuro", se preguntó Joselu, al que restan tres años de contrato con el club inglés.

El delantero de Silleda, que hace unos días se estrenó ante Venezuela con la Selección Gallega, disputó 22 encuentros y anotó cuatro goles en su primera temporada en la Premier League. El Stoke City pagó ocho millones por su traspaso el pasado verano tras su paso por Hoffenheim, Eintracht y Hannover 96.


Publicado por Redacción