Premios Canteira Celeste 2016 - Delantero

17 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Para finalizar, llegamos a la posición de delantero centro. Sin duda, uno de los puestos donde más nivel hay y en el que aparecen cinco delanteros con una presencia goleadora muy importante Tres jugadores tremendamente jóvenes (ninguno supera los 18 años) y que seguramente repitan en próximas ediciones. Los cinco jugadores nominados han sido: Edu Otero, José Sobrido, Javi Ben, Samu Vilariño y Lucas Lestón.

Edu Otero (Juvenil A - 1998)
Tras ser el máximo goleador del Val Miñor en su primer año como juvenil, el Celta puso los ojos en él para reforzar su delantera. Edu Otero, que se alternó en la delantera con José Sobrido, Yelco e incluso Solís, fue un jugador utilizado con frecuencia por David de Dios. Delantero fuerte, rápido y que entiende muy bien la posición. Firmó ocho goles este año en División de Honor y está llamado a ser uno de los referentes del Juvenil A la próxima temporada.

José Sobrido (Juvenil A  - 1998)
Tras ser el máximo goleador de Liga Nacional en su primer año como juvenil, todos esperaban que José Sobrido la rompiera esta campaña en División de Honor. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular lo lastró gran parte de la temporada. Así las cosas, el 'killer de Ribeira' regresó más fuerte que nunca para ayudar a los suyos en el tramo final de la temporada y sumar seis dianas en su casillero.

Javi Ben (Juvenil B  - 1999)
Si buscamos una garantía de gol en A Madroa, ese jugador es Javi Ben. El delantero vigués, en su primer año como juvenil, finalizó la temporada como quinto máximo goleador de Liga Nacional tras anotar 18 goles. Fue una pieza muy importante para José Tizón, participando en un total de 27 encuentros, únicamente uno de ellos saliendo desde el banquillo. Ariete goleador, dominador en el juego áereo y que siempre tiene la portería entre ceja y ceja.

Samu Vilariño (Cadete A - 2000)
Temporada sobresaliente de Samu Vilariño, que finalizó como segundo máximo goleador de División de Honor con 25 tantos en 28 partidos disputados, 18 de ellos como titular. Además, estuvo presente en la Primera Fase del Campeonato Autonómico con la Selección Gallega sub-16. Delantero muy móvil, que posee un olfato goleador tremendo y que no perdona un balón dentro del área.

Lucas Lestón (Cadete A - 2000)
Jorge Cuesta tuvo la enorme fortuna de tener en su equipo a Lucas Lestón para alternar la titularidad con Samu Vilariño. El delantero vigués aportó unas prestaciones distintas, pues es un atacante destacado por su imponente físico, que no le resta condiciones técnicas de cara a puerta. Participó en trece encuentros como titular y catorce como suplente, con el gran mérito de acabar la temporada como el quinto máximo goleador de División de Honor con 20 tantos en su haber.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción