Premios Canteira Celeste 2016 - Extremo Izquierdo

17 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo izquierdo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Los cinco jugadores nominados han sido: Yelco Alfaya, Hugo Pintos, Álex Fernández, Martín Rafael y Yoha.

Yelco Alfaya (Juvenil A - 1997)
Tras dos muy buenos años en Liga Nacional, a Yelco le llegó la hora de ascender a División de Honor. Como buen debutante, los inicios fueron complicados pero, una vez se adaptó a la categoría, sus números y sus actuaciones mejoraron de forma exponencial. El atacante de Cangas, que se alternó entre la delantera y el extremo, firmó una segunda vuelta magnífica que le permitió finalizar la temporada con once goles anotados, cuatro de ellos en la goleada ante el Atlético Perines. La temporada se le hizo corta a Yelco, que destacó este año por su gran movilidad y llegada partiendo desde la banda izquierda.

Hugo Pintos (Juvenil A  - 1997)
El atacante vigués ha ido evolucionando su perfil como futbolista a lo largo de sus tres años como juveniles, si bien el año pasado llegó su reconversión definitiva tras abandonar el centro del campo para adaptarse a la banda. De Dios lo situó ahí ya desde la temporada pasada, aprovechando su buen uno contra uno, regate, asociación y trabajo. Este año el técnico repitió la fórmula, otorgándole mucha más libertad para moverse por todo el frente de ataque, apareciendo en muchas ocasiones haciendo daño a pie cambiado. Hugo Pintos finalizó la temporada con seis goles anotados, siendo un constante quebradero de cabeza para las defensas contrarias.

Álex Fernández (Juvenil B  - 1999)
Temporada notable de Álex Fernández en su primer año en Liga Nacional. La competencia con Marcos Alonso, Andrés e incluso Pampín no le privó de sumar un buen puñado de minutos, participando en 26 encuentros (veinte como titular) en los que anotó seis goles. David de Dios premió su trabajo incansable y le dio la oportunidad de estrenarse en División de Honor en el triunfo por 4-1 ante el Bansander a principios de 2016.

Martín Rafael (Cadete A - 2000)
Titular y pieza indiscutible del fenomenal Cadete A que tuvo este año Jorge Cuesta a su disposición. Nuevamente se ha hinchado a goles a pesar de jugar en banda, firmando 24 dianas en los 31 partidos que disputó este año en División de Honor. Únicamente se perdió tres encuentros de Liga; en dos de ellos fue convocado con el Juvenil B, logrando debutar en Liga Nacional en el mes de diciembre ante el Lugo B. Su gran evolución le valió para ser convocado con la Selección Española sub-16 para un entrenamiento oficial, además de ser uno de los pilares de Galicia sub-16 tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Yoha (Cadete A - 2001)
Nuevamente fue el alumno aventajado de la 'Generación del 2001'. A pesar de ser de primer año, formó parte de la plantilla del Cadete A desde el principio. Yoha fue un comodín muy útil para Jorge Cuesta, que lo alineó en igual número de partidos como titular y como suplente (quince). En sus treinta encuentros disputados anotó tres goles, y a final de temporada bajaría al Cadete B para reforzar al equipo, que se proclamaría campeón de Liga Gallega. Además, fue convocado con la Selección Gallega sub-16 en la Primera Fase del Campeonato Autonómico y con Vigo sub-15 en la Fase Final del Campeonato Comarcal.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción