Premios Canteira Celeste 2016 - Extremo Derecho

17 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Esto ha provocado que jugadores que habitualmente juegan en banda izquierda los hemos tenido que reubicar en la derecha. Los cinco jugadores nominados han sido: Julio Delgado, Richi Calviño, Marcos Alonso, Andrés Rodríguez y Diego Pampín.

Julio Delgado (Celta B - 1996)
Primera temporada de Julio Delgado con ficha del Celta B, que ya había disputado 950 minutos en la categoría de bronce siendo juvenil de último año. Este año tuvo el papel de jugador número doce de la plantilla, siendo la primera opción de relevo en la mediapunta y aportando cosas muy positivas en cada una de sus apariciones. En total, el jugador coruñés disputó 1.400 minutos con el filial, participando en 27 encuentros de los cuales fue titular en quince de ellos. A pesar de no ser un titular habitual, consiguió unas cifras nada desdeñables para ser su primer año como profesional, anotando tres goles y dando dos asistencias esta temporada.

Richi Calviño (Juvenil A  - 1997)
Fichado el pasado verano procedente del Porriño Industrial, Richi reforzó al Juvenil A para elevar el nivel de la delantera. Seleccionado con Galicia sub-18 el año anterior, su conocimiento de la categoría tras su paso por el equipo de O Lourambal fue un factor determinante en su fichaje. Después de sumar pocos minutos en el arranque de temporada, el atacante de Ponteareas se fue adaptando a las directrices de David de Dios para acabar siendo un jugador destacado. Richi, que finalizó la temporada con tres goles en su haber, destacó por su buen regate y uno contra uno.

Marcos Alonso (Juvenil B  - 1999)
Fue uno de lo hombres más destacados del Juvenil B, donde José Tizón lo ha utilizado en ambas bandas e incluso como delantero. Jugador muy especial, con un regate muy bueno, que aguanta el balón a la perfección, presiona y con una destacada capacidad goleadora. Jugando en banda anotó un total de nueve goles en los treinta partidos que disputó en Liga Nacional, una cifra realmente buena para ser su primer año como juvenil.

Andrés Rodríguez (Juvenil B - 1999)
Jugador que guarda muchas semejanzas con Marcos Alonso. Este año únicamente se perdió dos encuentros de Liga; uno de ellos fue en el mes de febrero, cuando debutó en partido oficial con el Juvenil A en el triunfo ante el Pabellón Ourense. Con el Juvenil B disputó un total de 32 encuentros esta temporada en Liga Nacional, siendo titular en veinte ocasiones y firmando ocho tantos.

Diego Pampín (Cadete A - 2000)
A nadie se le escapa que Diego Pampín es uno de los diamantes en bruto de la Cantera. Tras debutar el año pasado en División de Honor, a los técnicos del Celta le valieron unos pocos meses para determinar que la categoría se le quedaba pequeña. Con el Cadete A únicamente disputó trece partidos, en los que anotó diez goles, antes de incorporarse de forma definitiva al Juvenil B. El oleirense debutó con gol en su primer partido en Liga Nacional y, desde el mes de diciembre, firmó trece dianas en quince partidos que disputó en dicha categoría. Su gran evolución le valió para ser convocado con la Selección Española sub-16 para un entrenamiento oficial, además de ser uno de los pilares de Galicia sub-16 tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción