El atacante Andrés Rodríguez debutó en Juvenil División de Honor

16 de febrero de 2016
Andrés Rodríguez disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El pasado domingo, el Juvenil A logró la victoria ante el Pabellón Ourense CF en A Madroa. En un partido marcado por unas condiciones climatológicas adversas durante gran parte del encuentro, el Celta se impuso por 4-1 al conjunto ourensano con goles de Yelco Alfaya (2), Alberto Solís y Brais Méndez.

En este partido se produjo un nuevo debut en la categoría, el del extremo Andrés Rodríguez en División de Honor. A lo largo de esta temporada el Juvenil A ya había tenido que recurrir en varias ocasiones a jugadores del Juvenil B para cubrir sus bajas, como es el caso de Carlos Pérez, Óscar Martínez o el más reciente de Álex Fernández. Una tónica que se repite en todas las categorías.

El atacante, que cumplirá 17 años la próxima semana, fue titular en el once propuesto por David de Dios. Formó en el frente de ataque, ocupando la banda derecha, junto a Richi y Yelco. Por detrás Martín Fuentes sujetaba el centro del campo, con Brais Méndez y Solís creando distribuyendo el juego. En la defensa estuvieron Carlos, Iago, Salgueiro y Nacho Lorenzo con Galnares en portería.

Andrés Rodríguez Diéguez (Vigo, 22/02/1999) forma parte de la generación que el año pasado se proclamó campeona de División de Honor con el Cadete A. Si bien la temporada pasada tenía un rol de revulsivo en dicho conjunto, consiguió anotar 16 goles en 32 partidos tras haber sido titular en tan solo once encuentros. Además, disputó también la Fase Final de la Copa Coca-Cola.

Esta campaña, en el conjunto que dirige José Tizón en Liga Nacional, ya ha disputado 22 partidos de Liga, siendo titular en quince de ellos y anotando siete goles por el momento, en su primer año como juvenil. Es una de las piezas clave de este Juvenil B, al igual que Álex Fernández, que también tuvo la ocasión de debutar también con el Juvenil A hace varias semanas.


Publicado por Edgar Garrido