Premios Canteira Celeste 2016 - Medio Ofensivo

16 de junio de 2016
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que los dos años anteriores- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, de los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1996 y 2001, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de medio ofensivo, en la cuál incluímos aquél jugador con más capacidad imaginativa del equipo, que te puede resolver el encuentro con un chispazo. Un "10" de toda la vida. Muchísimo nivel en esta posición, con jugadores muy prometedores, sin excepción. Los cinco nominados elegidos han sido: Brais Méndez, Alberto Solís, Santi Taboada, David Álvarez y Aldán Naval.

Brais Méndez (Juvenil A - 1997)
El mediapunta de Mos formó parte de la plantilla del Juvenil A con la idea de ir teniendo minutos con el Celta B. Fue el capitán y jugador más veterano del equipo que dirige David de Dios y, como tal, lo demostró desde el primer día. A pesar de no jugar como delantero, Brais fue el tercer máximo goleador de la categoría con 18 goles. Además, fue convocado en nueve ocasiones con el filial este año, disputando un total de 132 minutos en la categoría de plata.

Alberto Solís (Juvenil A  - 1998)
Fichado por el Celta en verano procedente del Sevilla FC, Alberto Solís llegaba al Juvenil A para reforzar el frente de ataque. Y es que el sevillano hizo gala este año de una sorprendente polivalencia, jugando en casi todas las posiciones desde el centro del campo en adelante, incluso como falso nueve. El sevillano, que reconoció que cambiar Sevilla por Vigo "fue un paso duro, pero muy bonito", destacó también por su potencial ofensivo, anotando siete dianas en su primer año en División de Honor. Además, fue citado por Galicia sub-18 para disputar la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Santi Taboada (Cadete A  - 2000)
El Celta pescó una vez más en la prolífica cantera del CD Areosa para traerse a Santi Taboada. El talentoso centrocampista vigués no tardó ni un día en adaptarse a la filosofía celeste, entrando en los onces de Jorge Cuesta desde la primera jornada. Centrocampista con unas dotes técnicas sobresalientes, que posee una lectura del juego muy buena y que asoma al área con frecuencia. Su primer año en A Madroa fue inmejorable, anotando nueve goles en 32 partidos disputados (22 como titular). Además, debutó en Liga Nacional con el Juvenil B y fue citado en varios entrenamientos con la Selección Gallega sub-16.

David Álvarez (Cadete A - 2000)
El mediapunta de Nigrán fue la primera opción de relevo en el centro del campo y en la delantera pues, debido a su gran versatilidad, puede desempeñarse como interior, mediapunta e incluso en banda derecha. David Álvarez aprovechó sus minutos al máximo, destacando sobremanera su aportación goleadora tras marcar 17 goles. El jugador de 16 años fue un gran apoyo para Jorge Cuesta, estando presente en 31 encuentros y participando como titular en 22 de ellos.

Aldán Naval (Cadete B - 2001)
Tras la marcha de Anwar al FC Barcelona, el Celta incorporó a Aldán Naval procedente del Viveiro FC para ocupar el rol del etíope en el Cadete B. El fichaje fue todo un éxito, pues el mediapunta lucense disputó 29 partidos y anotó nueve goles para ser partícipe en la consecución del título de Liga con el Cadete B, que posteriormente se alzaría con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva. Su buen desempeño en Liga Gallega llamó la atención de Jorge Cuesta, que lo convocó en cuatro ocasiones con el Cadete A: jugó cuatro encuentros, fue titular en uno de ellos y firmó un gol el día de su debut.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

Publicado por Redacción