Notas de fin de curso del Celta B: Jonathan de Amo

1 de junio de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Jonathan de Amo
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la competición), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

Jonathan de Amo Pérez llegó al Celta B hace dos veranos procedente del Widzew Łódź de la Primera División polaca. Desde su llegada se ha consolidado como la primera opción para el eje de la zaga. Esta temporada ha acumulado 2.711 minutos repartidos en 32 encuentros, en los que ha sido titular en todos excepto en uno de ellos. Casi 200 minutos jugados más que en su primer año (2.543').

A sus 26 años, el central ha realizado una temporada notable, aportando la experiencia necesaria en una plantilla joven y donde ha proporcionado un rendimiento constante para conseguir la permanencia. Esta temporada ha estado acompañado en el eje de la zaga por David Goldar al comienzo de la temporada y por Roger Riera en el tramo final.

Tras esta etapa de dos años, De Amo finaliza contrato este 30 de junio, pero según anunció el Celta en el momento de su fichaje, el club se reserva la opción de renovarle por tres temporadas más. De esta forma, habrá que estar atentos a las decisiones que el club tome de cara a la próxima temporada.

Nota final: 7


Publicado por Redacción