Iago Martínez y Varo Fernández realizarán la pretemporada con el Celta B

7 de julio de 2016
Varo (izqda.) e Iago (dcha.) finalizaron la pasada campaña su etapa como juveniles
Tras regresar a Vigo el pasado mes de febrero, y después de impulsar al equipo durante la segunda vuelta, Alejandro Menéndez será el encargado de dirigir el banquillo del Celta B la próxima temporada. En el caso del filial celeste, los jugadores han sido citados para iniciar la pretemporada el proximo lunes 11 de julio, volviendo a los entrenamientos una semana más tarde que los miembros del primer equipo.

El técnico asturiano no podrá contar durante la primera fase de la pretemporada con los ocho jugadores que han sido citados por Eduardo Berizzo para ser evaluados con el primer equipo: los guardametas Iván Villar y Ángel Fraga, el central Diego Alende, los centrocampistas Borja Fernández, Gus Ledes y Pape Cheikh, el mediapunta Brais Méndez y el delantero Borja Iglesias.

Los que sí estarán el próximo lunes son el lateral Varo Fernández y el central Iago Martínez. Ambos jugadores, junto a Brais Méndez, son los únicos futbolistas que el Celta mantiene en nómina de los once juveniles que pusieron fin a su etapa en dicha categoría, una vez conocidas las bajas del guardameta Borja González, los defensas Bassam y Borja Sáez, los mediapuntas Hugo Pintos, Nacho Gutiérrez y Richi Calviño y los delanteros Yelco Alfaya y Manu Freire.

Iago y Varo fueron dos de los defensas más importantes para David de Dios la temporada pasada con el Juvenil A. El central, que llegó el verano pasado del Pontevedra CF, fue un fijo en el centro de la zaga e incluso fue convocado en una ocasión con el Celta B. Por su parte, el lateral vigués, que ya lleva varios años en A Madroa, realizó unos primeros meses de competición fantásticos, pero su temporada se vio frustrada por una inoportuna lesión.

Los dos jugadores tendrán la oportunidad de ser valorados por el cuerpo técnico e intentar ganarse la confianza de Menéndez para demostrar que pueden formar parte de la plantilla del filial. Junto a ellos, también serán convocados varios futbolistas todavía en edad juvenil para poder suplir durante la primera fase de la pretemporada las vacantes de los jugadores que están con el primer equipo.

De esta forma, continúa la cuenta atrás para el inicio del nuevo proyecto del Celta B, un año en el que se espera lograr la salvación con menos apuros que en temporadas anteriores. La remodelación de la plantilla del filial será total, que en estos momentos cuenta con ocho bajas confirmadas y los fichajes del central Robert Costa y el lateral Adri Castellano. En los próximos días se irán produciendo nuevos movimientos con el fin de avanzar lo antes posible en la reestructuración del equipo para la próxima temporada.


Publicado por Redacción