El Celta B pierde en Areas ante un difícil Estoril Praia

28 de julio de 2016
El Celta B cae goleado ante el Estoril Praia en el tercer partido de preparación del filial
El Celta B continúa con la parte práctica de la pretemporada, en la que los pupilos de Alejandro Menéndez disputaron en el día de ayer su tercer encuentro amistoso, tras los ya celebrados anteriormente ante el Mondariz CF y el Portonovo SD.

En esta ocasión, el filial se midió a las 20:00h. en Areas (Ponteareas) al Estoril Praia -que milita en la Primera División de Portugal- en el XII Memorial Eleuterio Carrera. Alejandro Menéndez dispuso de inicio un once acorde a lo que se podrá ver en Liga, con Iván Villar en portería, Kevin, Riera, Robert Costa y Samu Araújo en defensa, Juan Antonio Ros y Gus Ledes en la sala de máquinas con Juan Hernández, Pedro Martín, Hicham Khaloua y Adri Rodríguez en la parte de arriba.

El resultado del encuentro fue de 2-5 en contra del Celta B en un partido que no podría comenzar peor para el filial, pues ya perdía por 0-2 a los cinco minutos del arranque gracias a las dos dianas de Paulo Henrique para el conjunto luso. Sin embargo, el filial reducía diferencias con un gol de Juan Hernández en el 21'.

El tanto de los celestes fue respondido rápidamente por Mattheus, que hacía el 1-3 en el 30', y solo tres minutos más tarde Felipe Augusto hacía el cuarto gol para el Estoril Praia. Un resultado contundente para llegar al descanso y que demostraba la categoría del rival, un conjunto que ha participado recientemente en la UEFA Europa League.

En la segunda parte se esmufaban las opciones para el Celta B, pues Gustavo Tocantins hacía el 1-5 cuando apenas transcurrían diez minutos del segundo tiempo. Con el partido ya sentenciado, el filial anotaba un último gol en el 64' para hacer el 2-5 definitivo, obra de Roger Riera.

Tras este encuentro, el filial jugará su próximo partido de preparación ante el Pontevedra CF, un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio a las 19:00h. en Moraña en el XLVII Trofeo Carneiro ó Espeto y que servirá para seguir comprobando las evoluciones del Celta B de cara a la nueva temporada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Robert Costa, Samu Araújo; Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Juan Hernández; Hicham Khaloua, Pedro Martín y Adri Rodríguez.
-También jugaron: Diego Alende, Sergio de Paz, Álex Rey, Martín Fuentes, Alberto Solís, Gabri Palmás y João Camacho.
-Goles: Paulo Henrique (0-1, min. 1); Paulo Henrique (0-2, min. 5); Juan Hernández (1-2, min. 21); Mattheus (1-3, min. 30); Felipe Augusto (1-4, min. 33); Gustavo Tocantins (1-5, min. 55); Roger Riera (2-5, min. 64).


Publicado por Redacción