El Juvenil B ficha al lateral Arnau Arruebo procedente del FC Barcelona

29 de julio de 2016
Arnau Arruebo es el cuarto fichaje confirmado del Juvenil B
Llegada la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que año tras año varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. Tras la baja de Samu Martínez y la cesiones de Pablo López, Álex Fernández y Javi Ben, tres fueron los fichajes que se produjeron hasta el momento: el defensa Diego Abal, el centrocampista Nico Aguin y el atacante Martín Diz.

Además, esta semana hemos podido conocer el cuarto fichaje confirmado para este Celta B. Se trata del lateral izquierdo Arnau Arruebo, que ficha por el Celta procedente del Cadete A del FC Barcelona y que reforzará la defensa del juvenil celeste. El jugador catalán anunció su fichaje por el club vigués a través de las redes sociales:
Muy feliz de empezar una nueva etapa en el Real Club Celta. ¡Con muchas ganas de empezar! #LetsGoCelta 
Arnau Arruebo Mayor (Barcelona, 28/02/2000) comenzaría a llamar la atención en el mundo del fútbol durante su segundo año como alevín. El joven defensa disputó esa temporada y el primer año de infantiles con el CF Badalona, club desde donde daría el salto a la UE Cornellà.

En el conjunto blanquiverde permanecería durante dos años. Tras llegar al club en infantiles de segundo año, Arnau viviría una gran temporada en su primera campaña como cadete, en la que fue convocado por la Selección Catalana sub-16 a pesar de ser un año menor que todos sus compañeros y rivales.

Su destacada etapa en el Cornellà le valió para fichar por el Cadete A del FC Barcelona. Sin embargo, la sanción que impuso la FIFA sobre el conjunto catalán impidió a Arnau disputar encuentros oficiales hasta enero de 2016, fecha en la que pudo debutar con el equipo culé y seguir evolucionando como futbolista durante los últimos meses.

Arnau Arruebo es un futbolista que se desenvuelve como lateral izquierdo, un jugador caracterizado por ser rápido, agresivo y tener amplio recorrido por el carril izquierdo. De esta forma, el defensa catalán se convierte en el cuarto refuerzo del Juvenil B para la temporada que viene.


Publicado por Redacción