Borja Domínguez se estrenó en Segunda División con el Córdoba CF

24 de agosto de 2016
Borja Domínguez, en un entrenamiento con el Córdoba
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

El pasado fin de semana se inició la competición en Segunda División y, con ello, varios canteranos del Celta disputaron sus primeros minutos esta temporada. La aparición más destacada de todas fue la de Borja Domínguez, que pudo disfrutar de sus primeros minutos en la categoría de plata.

El centrocampista vigués fue suplente en el estreno en el Nuevo Arcángel ante el CD Tenerife, pero consiguió debutar en Segunda División tras entrar al terreno de juego en el minuto 70. Borja, que fue el primer cambio del Córdoba, disputó veinte minutos en su primer encuentro oficial como blanquiverde, colaborando a que los suyos certificasen el triunfo (1-0).

El futbolista de 24 años dio el salto a Segunda tras desvincularse del Celta el pasado mes de junio. Domínguez fue una de las revelaciones del Grupo I de Segunda División B con el Racing de Ferrol, pero no se llegó a un acuerdo para que continuase vinculado a la disciplina celeste.

Por su parte, Álex López se estrenó con el Real Valladolid en el triunfo por la mínima ante el Real Oviedo (1-0). El jugador ferrolano, que fue cedido por el Celta esta temporada, disputó los noventa minutos en el regreso a una categoría que ya conoce a la perfección, en la que fue galardonado como el mejor centrocampista de la temporada 2011/2012.

Tras renovar su cesión con el Nàstic de Tarragona, Levy Madinda fue titular y jugó el partido completo ante el CD Lugo, el primer encuentro de una temporada en la que se prevé que sea un jugador fundamental en los esquemas de Vicente Moreno. El conjunto catalán, que comenzó perdiendo por 0-2, consiguió remontar el partido con dos goles en la segunda mitad.

Por último, Pedro Martín disputó sus primeros minutos con el CD Mirandés en el empate (1-1) ante el Getafe CF. El delantero malacitano, que fue cedido por el Celta la pasada semana, regresa a un equipo donde disfrutó de la mejor temporada de su carrera. Pedro fue el segundo cambio del conjunto rojillo, disputando media hora en su vuelta a Anduva.


Publicado por Redacción