Alejandro Menéndez: "Va a ser una temporada muy positiva para el Celta B"

5 de agosto de 2016
Alejandro Menéndez durante una rueda de prensa en pretemporada
Tras analizar hace varias semanas en rueda de prensa la nueva temporada, este jueves Alejandro Menéndez, técnico del Celta B, fue entrevistado en Radio Marca Vigo para analizar la actualidad del filial y para mostrar sus impresiones tras las primeras semanas de entrenamiento de una pretemporada que comenzó el pasado lunes 11 de julio.

Nada más comenzar la entrevista, el técnico fue preguntado acerca de la procedencia de los fichajes que se han realizado hasta ahora en el Celta B, algo a lo que Menéndez aseguró que "la mitad de la plantilla es gallega, de aquí. Entendemos que podíamos tener más, y los que podían estar no han querido estar por diferentes circunstancias", en relación a los jugadores que abandonaron el filial tras no llegar a un acuerdo para renovar sus contratos.

Para el técnico, una de las premisas para este año es que "hay que competir, hay que enriquecer el filial porque el primer equipo apuesta por los jugadores que vienen de abajo y entendemos que se está demostrando"

Con respecto a la presencia de los jugadores del filial que todavía están trabajando con el primer equipo se mostró satisfecho, ya que considera que así se cumple uno de los objetivos del club. Además, afirmó que "es bueno que la plantilla del filial se vaya renovando", en alusión a la presencia de juveniles que participan en esta pretemporada.

Sobre la preparación, se mostró ilusionado, feliz y contento por esta pretemporada y aseguró que cree que "va a ser una temporada muy positiva para el club y para el Celta B, donde hay unos chicos fenomenales" y que está en una entidad en la que cree que "se están haciendo muchas cosas bien".

Sobre el último fichaje, Agus Medina, dijo que "es un chico joven, muy polivalente y que puede jugar en toda la banda derecha y también como mediapunta", al que también lo ve como futurible de ser útil para el primer equipo.

Posteriormente respondió a varias preguntas planteadas por CanteiraCeleste.com. En primer lugar, fue cuestionado por la importancia de Pape Cheikh y Brais Méndez en el Celta B después de la pretemporada que están realizando con el primer equipo, a lo que afirmó que su primera ilusión es que "se queden en el primer equipo", pero que "son grandes futbolistas, que han demostrado que suman y que serán importantes" tanto en el filial como en la primera plantilla.

Sobre cómo suplir la baja en el filial de Borja Iglesias, renovado por el Celta y miembro de la primera plantilla a todos los efectos, afirmó que "es un gran jugador, que tiene gol, algo que es lo más buscado en el fútbol". Aseguró que se optará por confiar el gol del filial a jugadores más jóvenes, destacando la figura de Adri Rodríguez que está realizando una "gran pretemporada" o  la de Pedro Martín, que aporta "más experiencia". También tuvo palabras de elogio hacia Alberto Solís de entre todos los juveniles que participan estas semanas.


Publicado por Redacción