El delantero Adri Rodríguez, en busca de un sitio en el Celta B

26 de julio de 2016
Adri Rodríguez, en un encuentro de pretemporada con el Celta B
El pasado lunes 11 de julio el Celta B inició la pretemporada en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. A pesar de contar con un bloque completamente renovado, y con las ausencias de los jugadores citados por el primer equipo, el filial ha comenzado de manera inmejorable su preparación veraniega tras vencer en los dos primeros amistosos.

Estos 'bolos veraniegos' están sirviendo al cuerpo técnico para evaluar el nivel del equipo y hacer una valoración inicial de lo que pueda aportar cada futbolista en el nuevo proyecto del Celta B. Además, tanto los juveniles como los jugadores que regresan de cesión son los primeros en querer demostrar al míster que puede contar con ellos a lo largo de la temporada.

Uno de los jugadores que regresan tras cesión es Adri Rodríguez. Hace poco más de un año finalizaba su etapa como juvenil, un año en el que explotó definitivamente como futbolista tras anotar 26 goles en toda la temporada (21 en Liga, cinco en Copa del Rey).

Tras una infructuosa cesión de unos meses en el CD Tudelano, Adri fue cedido al Alondras CF en el mercado de invierno para no frenar su progresión. Durante su cesión en el conjunto morracense, el artillero de 19 años fue una pieza importante, disputando un total de 1.538 minutos repartidos en 18 partidos, diecisiete de ellos como titular. Además, anotó ocho goles que ayudaron a que el Alondras CF finalizara en séptima posición con 56 puntos.

Adri Rodríguez es un artillero que responde al perfil de delantero clásico: alto, fuerte y rematador. Se maneja muy bien en el juego de espaldas, entiende muy bien los desmarques y domina el remate en el primer palo. Su perfil atlético le permite jugar caído a banda izquierda, donde también se encuentra cómodo buscando las diagonales hacia adentro y el disparo hacia el segundo palo. 

El delantero vigués, que tiene contrato en vigor con el Celta hasta 2020, intentará ganarse un hueco en el Celta B de cara a la próxima temporada. Tras la baja de Guille Andrés, y a expensas de qué pasará con Borja Iglesias y Pedro Martín, Adri está compitiendo en estos momentos con Hicham Khaloua y Marcos André por un puesto en la delantera. Luego de estrenar su casillero goleador en pretemporada, el joven atacante intentará seguir tirando la puerta abajo en busca de un sitio definitivo en el filial.


Publicado por Berto Carballo