El centrocampista Pedro Posada abandona el Celta y ficha por el Coruxo FC

5 de agosto de 2016
Pedro Posada es la sexta baja confirmada del Juvenil B
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B es uno de los equipos de la Cantera que más ha variado su plantilla este verano. Diego Abal y Nico Aguin (SD O Grove), Martín Diz (ED Arousa) y Arnau Arruebo (FC Barcelona) fueron los cuatro fichajes, mientras que Samu Martínez (Santiago de Compostela CF) y Manu Davila (Alondras CF) no continúan en el Celta. A estas salidas hay que sumar las cesiones de Álex Fernández y Javi Ben (CD Areosa) y Pablo López (ED Val Miñor).

Además, esta semana hemos conocido la baja de Pedro Posada. El centrocampista vigués puso fin a una etapa de siete temporadas en el Celta, tras la cual ficha por el Juvenil A del Coruxo FC. En el conjunto de O Vao, que milita en Liga Nacional, ya comenzó la pretemporada el pasado miércoles 27 de julio.

Pedro Posada Rodríguez (Vigo, 27/02/1999) se formó en las categorías inferiores del Colegio Hogar, conjunto en el que empezó a jugar al fútbol en benjamines de primer año. Tras dos temporadas en el equipo vigués, el Celta ficharía a Posada en el verano de 2009 para que formara parte del Alevín A.

Desde entonces, el centrocampista vigués ha compartido grandes momentos en A Madroa, destacando su etapa como cadete. En la temporada 2013/2014 el conjuno celeste se proclamaba campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Pedro tuvo una notable presencia por parte del Celta en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 de Qatar. Al año siguiente, el Cadete A se proclamó campeón de Liga, además de tener una destacada actuación en la Copa Coca-Cola.

La pasada temporada, en su primer año como juvenil, Pedro Posada disputaría un total de 29 encuentros en Liga Nacional -siendo titular en diez ocasiones- anotando cinco goles a lo largo de la temporada. El jugador vigués se desarrolla principalmente en el centro del campo, donde destaca por su buen toque de balón y visión de juego.

De esta forma, Posada da el salto a uno de los equipos más potentes del fútbol base vigués, donde compartirá vestuario con ex-jugadores del Celta como David Giráldez o Aarón González, entre otros. Desde aquí le deseamos a Pedro la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción