El Celta B cae por 2-0 ante el Boavista FC portugués

4 de agosto de 2016
El Celta B pierde ante el Boavista FC en su quinto partido de pretemporada
El Celta B sigue su preparación de cara a la nueva temporada. El filial acumula varias semanas completas de pretemporada, en las que ya ha disputado además cuatro partidos de preparación en los que cosechó sendos triunfos ante Mondariz CF (1-2),  SD Portonovo (0-2) y Pontevedra CF (0-4), además de una derrota ante el rocoso Estoril Praia portugués (2-5).

En el día de ayer, el Boavista FC se presentaba ante su afición enfrentándose al Celta B en el Estadio do Bessa (Oporto), un encuentro en el que el conjunto de la Primera División lusa se impuso por 2-0 al filial celeste.

Alejandro Menéndez salió en el quinto encuentro de pretemporada con un equipo formado por Pablo Galnares bajo palos, De Paz, Riera, Alende y Samu en línea defensiva y Ros y Gus Ledes formando el doble pivote. Juan Hernández y Alberto Solís ocuparon las bandas, mientras que Pedro Martín y Hicham fueron las referencias arriba.

Ante un rival de Primera División, el filial celeste no entró bien en el partido. Los vigueses encajaron un gol al poco de comenzar el choque obra de Fábio Espinho, que anotó de falta directa para los lusos. A pesar de ello, el encuentro se mantuvo bastante igualado hasta el final del primer tiempo con un Celta B muy serio sobre el terreno de juego.

En el segundo tiempo, se mantuvo una dinámica similar, con un Boavista exigente y con el filial que buscaba igualar el choque compitiendo y con buenas ocasiones. Sin embargo, pasado un cuarto de hora, el conjunto luso volvía a ver puerta esta vez gracias a un tanto de Lovro Medic que firmaba el 2-0 definitivo tras rematar un córner.

Tras este encuentro, el filial jugará su próximo partido de preparación ante el Céltiga CF, encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto a las 20:00h. en A Illa de Arousa y que servirá para seguir comprobando las evoluciones del Celta B de cara a la nueva temporada.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Sergio de Paz, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Hernández, Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Alberto Solís; Pedro Martín, Hicham Khaloua.
  • También jugaron: Juanma Justo, Martín Fuentes, Joao Camacho y Adri Rodríguez.
  • Goles: Fábio Espinho (1-0, min. 4); Lovro Medic (2-0, min. 61).

Publicado por Redacción