El Cadete A se refuerza con dos atacantes del Coruxo FC

1 de agosto de 2016
Adrián Cacheda y Pablo Gordo llegan procedentes del Coruxo FC
Inmersos ya en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras el fichaje de Manu Fernández por el Celta, esta semana conocíamos las dos nuevas incorporaciones del Cadete A para la próxima temporada. Estamos hablando del mediapunta Adrián Cacheda y el extremo Pablo Gordo, dos jugadores que recalan en la disciplina celeste procedentes de las categorías inferiores del Coruxo FC.

Adrián Cacheda Couto (Vilagarcía de Arousa, 18/01/2001) dio sus primeros pasos en el mundo del deporte jugando al fútbol sala en las escuelas del Arosa SC. Sin embargo, a los seis años de edad se fue a Vigo donde, tras dos temporadas en el Rápido de Bouzas, llegaría al Coruxo FC en benjamines de primer año.

Semejante trayectoria la de Pablo Gordo Otero (Vigo, 20/02/2001), que empezó jugando al fútbol sala a los ochos años en el extinto CD Ourense. En alevines de primer año ficharía por el Colegio Hogar, equipo en el que permaneció durante tres temporadas antes de llegar al conjunto blanquiverde.

A pesar de que Cacheda estuvo más años en el Coruxo, ambos compartieron muy buenos momentos durante los dos últimos años. En la temporada 2014/2015 vencieron el Torneo de Nadal Concello de Vigo y se llevaron el campeonato interprovincial. La pasada campaña, como hecho más relevante, el Coruxo llegó a la final de la Vigo Cup 2016, cayendo ante la ED Val Miñor.

Tanto Adrián como Pablo gozaron de protagonismo con el Cadete A en División de Honor la pasada temporada, a pesar de ser cadetes de primer año. El primero participó en 33 partidos de Liga -29 como titular- anotando cuatro goles, misma cifra que anotaría Gordo en los 24 encuentros que jugó con el conjunto de Jacobo Rodríguez.

Además, ambos futbolistas cuentan con una notable presencia en las selecciones autonómicas y territoriales. Adrián Cacheda, tras proclamarse campeón gallego con Vigo sub-15 en 2015, fue citado este año con la Selección Gallega sub-16 para disputar la Segunda Fase del Campeonato Autonómico. Por su parte, Pablo Gordo acudió de manera habitual esta temporada con la Selección Viguesa sub-15.

Adrián Cacheda es un jugador que suele actuar como mediocentro o mediapunta y que destaca por sus buenas dotes técnicas, mientras que Pablo Gordo es un jugador rápido, potente y con buen uno contra uno, cuya posición más habitual es la de extremo izquierdo. De esta forma, ambos futbolistas se convierten en los nuevos refuerzos del Cadete A para la próxima temporada, una generación que la pasada campaña consiguió el título del Grupo Sur de Liga Gallega y el trofeo de campeón gallego.


Publicado por Redacción