Óscar Santiago y Fernán Ferreiroa emprenden una nueva etapa

15 de agosto de 2016
Óscar Santiago (izq.) se va al Linense y Fernán (dcha.) al Gimnástica Segoviana
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Tras abandonar sus anteriores clubes, Óscar Santiago y Fernán Ferreiroa emprendieron una nueva etapa en sus carreras. El guardameta recala en el Balompédica Linense, del Grupo IV de Segunda División B, mientras que el atacante se comprometió con el Gimnástica Segoviana del Grupo 8 de Tercera División. Ambos futbolistas ya fueron presentados con sus nuevos equipos.

Óscar Santiago Rumayor (Santander, 20/01/1991) abandonó el filial del Celta el verano pasado. En Vigo disputó un total de 55 partidos en tres temporadas, entrenando en varias ocasiones con el primer equipo. Tras dejar el Celta B, el guardameta regresó al Racing de Santander, club en el que se formó como futbolista. Esta temporada disputó un total de 34 partidos con el conjunto cántabro, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División.

Por su parte, Fernán Ferreiroa López (Nigrán, 10/02/1995) fichó por el club vigués en el verano 2009 procedente del Ureca. Tras seis años en las categorías inferiores del Celta, el atacante se desvinculó del club el verano pasado. Su siguiente destino sería el CD Choco, conjunto con el que disputó 26 partidos de Liga y estuvo cerca de lograr el ascenso a la categoría de bronce.

De esta forma, ambos jugadores comenzarán una nueva aventura dentro de sus trayectorias profesionales. Desde aquí les deseamos a ambos jugadores toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos.


Publicado por Redacción