El delantero Lucas Lestón, cedido al Juvenil A del Coruxo FC

13 de agosto de 2016
Lucas Lestón (izquierda) tras la disputa de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola
Llegando a mediados del mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y seguimos conociendo el destino de jugadores de los diversos conjuntos de la Cantera.

A nadie se le escapa que el Cadete A fue uno de los mejores equipos de A Madroa la pasada temporada. Los pupilos de Jorge Cuesta fueron campeones de Liga tras finalizar la temporada invictos, cosechando cien puntos y cediendo únicamente un empate en todo el año. Posteriormente, los celestes participaron en la Copa Coca-Cola, siendo apeados de la competición en la Fase Nacional Intermedia.

Tras ello, prácticamente todos finalizaron su etapa como cadetes y este verano deberían dar el salto a categoría juvenil. Sin embargo, algunos se quedan en el camino y no pueden darlo en A Madroa. Hasta el momento, con las bajas confirmadas del guardameta Alejandro Rigas, el defensa David González y el centrocampista Dani Reguera.

Otro de los jugadores que abandona el Celta momentáneamente es el delantero Lucas Lestón, que recala en las filas del Coruxo FC. El atacante vigués se marcha en calidad de cedido, buscando en Fragoselo su primera experiencia en la categoría para regresar al Celta en su segundo año como juvenil. En el Coruxo ya inició la pretemporada el pasado 27 de julio.

Lucas Lestón Benavides (Vigo, 30/09/2000) se formó en las categorías inferiores del Rápido de Bouzas, donde comenzaría a jugar al fútbol a los seis años en categoría prebenjamín. Tras destacar en sus inicios en el fútbol, el Celta lo ficharía para el Alevín A en la temporada 2011/2012.

Antes de su llegada al club celeste fue convocado por la selección de Vigo sub-12 durante su primer año como alevín, y en la temporada 2014/2015 participó en algunos entrenamientos con la selección de Vigo sub-15.

Esta última temporada, en la que formó parte del Cadete A, ha jugado 27 partidos de Liga, siendo titular en trece de ellos y anotando la destacable cifra de veinte goles. La temporada anterior participó con el Cadete B en treinte encuentros de Liga, en los que anotó 18 goles.

La salida de Lucas no es un adiós, sino un hasta luego. El delantero vigués sale cedido para pelear por minutos en el Coruxo FC y adaptarse así al salto de categoría con un club en el que podría disponer de más oportunidades que en el Celta. En Fragoselo coincidirá con varios ex del Celta como David GiráldezAarón González o Pedro Posada, entre otros.


Publicado por Redacción