Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 16

30 de noviembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B consiguió su tercera victoria consecutiva tras vencer con contundencia (1-4) al CD Boiro en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barraña. Los celestes, con la ausencia de Brais Méndez, fueron capaces de adelantarse en el marcador en la primera parte y certificaron el triunfo con otros dos goles en el segundo acto.

MVP | CD Boiro 1-4 Celta B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). Tras cumplir partido de sanción la jornada anterior, el delantero santiagués sigue demostrando lo que hace tiempo que parece una obviedad: la categoría cada vez se le queda más pequeña. Anotó el 0-1 cuando más apretaba el Boiro y puso la guinda con el cuarto gol, muy similar al primero. Borja, máximo goleador del filial, suma ya diez goles y se sitúa a una diana de Dani Aquino y Benja, pichichis del Grupo I de Segunda B con once tantos.

  2. Hicham Khaloua (3 puntos). Si el partido de Borja Iglesias fue sobresaliente, la actuación del delantero hispano-marroquí no fue para menos. Tras una gran jugada combinativa marcó el 0-2, un gol que dio tranquilidad a los celestes, a lo que sumó sendas asistencias en los goles del santiagués. Hicham cada día se entiende mejor con él, una afinidad que los hace mejores a los dos en conjunto y que incrementa con creces el bagaje ofensivo del Celta B.

  3. Juan Hernández (1 punto). El extremo lorquino aprovechó una gran jugada individual de Kevin para sorprender al Boiro con el 0-3, nada más volver del descanso. El gol, tercero en su cuenta particular esta temporada, ayudó al equipo a encarar la segunda mitad. Además, Juan Hernández destacó también por sus ayudas en defensa y su trabajo incansable por banda izquierda.