Ningún canterano celeste premiado en el Fútbol Draft 2016

19 de diciembre de 2016
Fútbol Draft 2016 | La rebelión de la Cantera
En el día de hoy se celebró la última reunión del Comité del Fútbol Draft 2016 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar la criba definitiva en la lista masculina de cara a conocer los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes se ha reducido de 55 a 33 jugadores, repartidos en los tres onces definitivos.

Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, se estableció una lista inicial de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años que optaban a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft. Tras una primera criba, en la que se cayó Brais Méndez, se llegó al corte de 55 en el que entraron los tres jugadores celestes restantes: Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh.

En el día de hoy se ha definido el corte de 33, donde se han decidido los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española:

Once de Oro: Antonio Sivera; Pol Lirola, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Aarón Caricol; Dani Ceballos, Mikel Merino; Javi Ontiveros, Marco Asensio, Mikel Oyarzabal; Borja Mayoral.

Once de Plata: Unai Simón; David Carmona, Jorge Sáenz, José Carlos Ramírez, Adrián Marín; Rodrigo Hernández, Pablo Fornals; David Concha, Miguel Olavide, Alfonso Pedraza; Asier Villalibre.

Once de Bronce: Juan Soriano; Aitor Buñuel, José María Amo, José Luis Muñoz, Antonio Latorre; Marc Roca, Carles Aleñá; Nahuel Leiva, Fabián Ruiz, José Ángel Pozo; Carlos Fernández.

Por lo tanto, tras esta última criba, ningún canterano celeste ha sido premiado en el Fútbol Draft 2016, luego de que Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh no consiguiesen superar el último corte en una selección de futbolistas de mucho nivel. De esta forma, será la primera vez desde 2009 en la que no hay ningún jugador 'made in A Madroa' entre los 33 finalistas.

En la pasada edición de Fútbol Draft 2015, los canteranos Jonny, Denis Suárez y Santi Mina se colaron en el Once de Oro, mientras que Rubén Blanco estuvo presente en el Once de Bronce. En la presente edición, el Athletic Club ha logrado el premio al trabajo con la cantera, un galardón que recibió el Celta en el año 2014.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft 2016