Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh superan el penúltimo corte del Fútbol Draft 2016

24 de octubre de 2016
Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh han superado el Corte 55 del Fútbol Draft 2016
Tras varios meses de espera, en el día de hoy se celebró la tercera reunión del Comité del Fútbol Draft 2016 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar la segunda criba en la lista masculina de cara a conocer los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes se ha reducido de 77 a 55 jugadores.

Tras esta criba, tres canteranos celestes permanecen todavía en la lista de nominados: el guardameta Iván Villar (Celta B), el defensa central Diego Alende (Celta B) y el centrocampista Pape Cheikh (Celta B). Los tres jugadores del Celta superaron los dos primeros cortes, mientras que Brais Méndez (Celta B) se quedó fuera ya en la primera criba.

Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, se estableció una lista de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años que optaban a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft. Tras producirse la segunda criba ya solo queda el corte de 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española. 

Joselu Mato fue el primer canterano en llegar al Corte 33 del Fútbol Draft, entrando en el Once de Bronce del año 2010. Hugo Mallo sucedió al delantero con dos galardones seguidos, en el año 2011 (Bronce) y en el 2012 (Plata). En el 2013, Jonny (Plata) y Rubén Blanco (Bronce) recibieron el primero de sus tres premios, pues el lateral de Matamá estuvo en el Once de Oro los dos años siguientes, mientras que el guardameta de Mos repitió en el de Bronce (2014) y se estrenó en el de Plata (2015).

David Costas (Oro en 2014 y Plata en 2015), Denis Suárez (Bronce en 2014 y Oro en 2015) y Santi Mina (Plata en 2014 y Oro en 2015) completaron el cupo de siete canteranos del Celta galardonados en las diez ediciones de premios de Fútbol Draft. Además, en el año 2014 el Celta fue galardonado como el equipo que mejor trabaja la Cantera en España, un reconocimiento meritorio para todos los profesionales que se esfuerzan en A Madroa.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft 2016