El centrocapista Adri Cuevas participa en la XIV Edición de Sesiones AFE

21 de enero de 2017
Adri Cuevas se encuentra en la Selección AFE a la espera de encontrar equipo
Desde el pasado 10 hasta el lunes 23 de enero se está desarrollando en la localidad alicantina de Alfàz del Pí la XIV Edición de Sesiones AFE, una iniciativa dedicada a que jugadores sin equipo retomen su carrera profesional y mantengan el nivel competitivo. Durante dos semanas, los participantes entrenan y disputan partidos amistosos contra equipos nacionales e internacionales.

Una iniciativa en la que participó recientemente el canterano Pablo Pérez antes de fichar por el CD Palencia, conjunto que ha dejado esta semana para recalar en el FC Jumilla. En esta edición podemos encontrar a un jugador con pasado en el Celta B, Adri Cuevas, que dejó el filial el pasado verano y todavía no ha encontrado equipo. También está Toni Moral, exjugador del primer equipo.

El miércoles 11 disputaron el primer encuentro ante el FC Jumilla (2-2); el día 13 el combinado perdió frente al Charleroi (1ª División, Bélgica) por 2-4. En el tercer test, ante el Hallescher FC (3ª categoría, Alemania), cayeron por 1-4 y este sábado se enfrentan al GKS Piast Gliwice (1ª División, Polonia).

Adri Cuevas llegó al Celta B el pasado mes de enero procedente del Hércules CF, firmando un contrato por lo que restaba de temporada y otras cuatro más. El jugador andaluz pronto se hizo un hueco en el once del filial, siendo uno de los destacados en el tramo final de temporada tras anotar dos goles y dar una asistencia en los 966 minutos disputados tras su llegada.

Cuevas, que fue titular en once de los catorce encuentros en los que participó, aportó al equipo la experiencia necesaria para salir del descenso. Su fichaje, sorprendente para un filial en cuanto a la edad (cumplió 26 años en enero), otorgó una variante ofensiva más, moviéndose en la mediapunta como segundo delantero y siendo un buen refuerzo en el juego aéreo. Además, sus goles anotados ante Guijuelo y Sporting B resultaron claves en el resurgir del Celta B.

Sin embargo, al finalizar la temporada, el RC Celta decidió no ejecutar las cláusulas del contrato para ampliar su vinculación y permaneció sin equipo hasta la fecha. Con su participación es estas Sesiones AFE tiene la oportunidad de ganar visibilidad, además de mantenerse en forma y con ritmo competitivo.


Publicado por Redacción