El extremo Fernán Ferreiroa encuentra su sitio en la Gimnástica Segoviana

21 de enero de 2017
Fernán, en un encuentro esta temporada
Fernán Ferreiroa está viviendo el mejor momento de su carrera como profesional. El canterano celeste, que se desvinculó del conjunto vigués en el verano de 2015, decidió abandonar Galicia para formar parte del proyecto de la Gimnástica Segoviana. En el cuadro castellano-leonés es una pieza destacada, anotando diez goles en 21 partidos de Liga, ayudando a que su equipo ocupe la primera plaza del Grupo 8 de Tercera División.

Sin embargo, para llegar hasta aquí ha tenido que pasar por un camino muy exigente. Fernán Ferreiroa López (Nigrán, 10/02/1995) llegó a la Madroa en 2009 procedente de la prolífica cantera del Ureca, club que en la actualidad se corresponde con el Val Miñor. El joven extremo, que fue convocado en el año 2011 por la Selección Española sub-16, fue un pilar básico del Juvenil A hace cuatro temporadas. Su protagonismo fue muy elevado tanto en el Campeonato de Liga como en la Liga de Campeones, donde destacó su memorable partido ante el Real Madrid.

Tras debutar con el Celta B en la temporada 2011/2012 ante el Leganés, con tan sólo 17 años, fue subido al filial en la campaña 2013/2014 junto a su técnico David de Dios y varios de sus compañeros, siendo todavía juvenil de último año. Tendría un papel destacado, disputando un total de 28 encuentros (16 de ellos como titular) distribuidos a lo largo de 1286 minutos.

En la campaña 2014/2015 su protagonismo fue mucho menor. La elevada competencia, unida a una inoportuna lesión,  provocó que Fernán tan solo disputase seis encuentros de Liga, tan solo dos de ellos como titular, sumando apenas 190 minutos de juego. Debido a sus pocas oportunidades, el jugador nigranés salió cedido en invierno a la SD Compostela.

En el conjunto santiagués no encontró la continuidad que buscaba y su presencia fue prácticamente nula, disputando apenas treinta minutos en los tres encuentros que llegó a jugar con la elástica del Compostela. Tras abandonar el Celta fichó por el CD Choco, de Tercera División. En el conjunto redondelano disputó un total de 27 partidos (siete de ellos como titular) en los que anotó un gol.

Así las cosas, Fernán decidió iniciar una nueva etapa fuera de su casa el pasado verano. "Me gustó mucho el proyecto y lo veía como un buen lugar para jugar y demostrar lo que puedo hacer como jugador. Si quería crecer y mejorar tenía que tomar una decisión, así que opté por venir a la Segoviana, un equipo con historia y muy interesante. Y creo que acerté", declaró el joven futbolista en una entrevista concedida recientemente a El Norte de Castilla.

En cuanto a su faceta como goleador, Fernán recuerda que "tuve dos temporadas en las que no marqué muchos goles, también tuve que superar una lesión... No tenía esa confianza que tengo ahora en Segovia y la confianza lo es todo para salir adelante". El extremo gallego no oculta su felicidad, reconociendo que "estoy disfrutando mucho y eso también se nota dentro del campo".

El atacante nigranés se muestra en un gran momento, tanto "a nivel deportivo como en lo personal". Tampoco le faltaron palabras de agradecimiento hacia sus compañeros y su afición: "Me han tratado con mucho cariño desde el primer momento y eso es muy importante cuando estás fuera de casa, y lo mismo sucede con los aficionados. No me puedo quejar de nada".

Cuestionado acerca de su futuro, Fernán entiende que "el después queda un poco lejos para mí". El canterano celeste se muesta decidido en conseguir el ascenso a Segunda División B. En estos momentos su deseo va por el buen camino, pues la Gimnástica Segoviana ocupa la primera posición de su grupo tras sumar 52 puntos en 21 jornadas de Liga.


Publicado por Redacción