El Cadete A se impone por 3-0 al Coruxo FC en A Madroa

23 de enero de 2017
Imagen del duelo de la primera vuelta, disputado en Fragoselo
El Celta Cadete A se impuso por 3-0 al Coruxo FC en el partido correspondiente a la 19ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes certificaron el triunfo gracias a un muy buen primer tiempo, sentenciando el choque antes del descanso.

Claudio Giráldez puso en liza un once prácticamente nuevo con respecto al que se impuso al Pabellón Ourense CF la semana pasada fuera de casa. Así, Iago formó bajo palos, con Nico, David, Carlos y Borja en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Aldán y Losada se situaron en los interiores, con Álvaro y Pablo Gordo en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Cadete A afrontaba un nuevo choque en A Madroa con el objetivo de mantenerse invicto y dar un paso más hacia la conquista del título de Liga. Por su parte, un Coruxo en tierra de nadie visitaba el feudo vigués con la idea de sumar una victoria que les diese todavía más tranquilidad.

El conjunto de O Vao fue un hueso duro de roer para los celestes, con una defensa bien posicionada. La resistencia de los visitantes duró media hora, momento en el cual el delantero Alberto Estévez abría la lata anotando el 1-0.

El gol esclareció las ideas de los celestes, que dejaron sentenciado el choque con dos goles al filo del descanso. Pablo Gordo -que se enfrentaba a su ex-equipo- y Álvaro Rodríguez, en el 38' y en el 39' respectivamente, hacían los goles de la tranquilidad para el cuadro local.

La segunda mitad no tuvo mucha historia. Claudio Giráldez refrescó al equipo dando entrada progresivamente a Dacosta, Darío, Manu Fernández y Raúl Blanco. El Celta dispuso de alguna ocasión para incrementar su ventaja, pero finalmente el marcador se mantendría inamovible.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 55 puntos, con siete de distancia sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Bora CF, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Adrián Cacheda, Iker Losada; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Raúl Dacosta (Álvaro Rodríguez, min. 50); Darío Ferradás (David Álvarez, min. 61); Manu Fernández (Aldán Naval, min. 61); Raúl Blanco (Alberto Estévez, min. 61).
  • Goles: Alberto Estévez (1-0, min. 32); Pablo Gordo (2-0, min. 38); Álvaro Rodríguez (min. 39).
  • Amonestaciones: David Álvarez (min. 49).


Publicado por Berto Carballo