A Estrada acogerá la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

28 de enero de 2017
El Municipal de A Estrada acogerá los partidos de la Segunda Fase del Campeonato Autonómico
Las Selecciones Gallegas disputaron el pasado mes de diciembre la Primera Fase del Campeonato Nacional. Por un lado, el combinado sub-18 logró un pleno de triunfos ante las selecciones de Cantabria y Navarra, y el combinado sub-16, también ante Cantabria y Navarra, solamente consiguió sumar un empate.

Tras esta primera fase de la competición se disputa una nueva fase de grupos ante otros rivales. Esta nueva fase se disputará los días 24, 25 y 26 de febrero, y desde esta semana ya conocemos la sede en la que las Selecciones Gallegas pelearán por acceder a la fase final: será en A Estrada.

La Federación Gallega de Fútbol anunció esta semana que será la encargada de organizar esta sede, en la que Galicia se enfrentará con las selecciones de Madrid y Ceuta. La clasificación del combinado sub-18 a la fase final parece más factible tras el pleno de victorias de la primera fase. En el caso de Galicia sub-16, que solo consiguió un empate, tendría que ganarlo todo y esperar por los demás resultados.

El viernes 24 de febrero se disputarán los encuentros entre Galicia y Madrid, selección que ganó el año pasado el Campeonato Nacional en ambas categorías. El sábado 25 se enfrentan los combinados madrileños ante Ceuta, y el domingo 26 Galicia jugará de nuevo ante Ceuta. Los horarios de los partidos todavía no han sido determinados.

Según indicó la Federación Gallega de Fútbol en su comunicado, se espera que "la afición llene el Municipal de A Estrada para animar a los combinados gallegos, teniendo en cuenta el atractivo del evento y el hecho de que la entrada al campo será gratuita". También agradeció al Concello de A Estrada por su disposición para la organización de este torneo.

Esta semana, ambos combinados volvieron a entrenar para seguir preparando esta segunda fase. En el caso de Galicia sub-18, los juveniles disputaron un amistoso ante el Arosa SC de Tercera División que finalizó con empate 1-1, en la que fue la duodécima convocatoria de la temporada. Por su parte, Galicia sub-16 realizó un entrenamiento de preparación, con siete celestes en la convocatoria.


Publicado por Redacción


Ver: Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Primera Fase