David Costas da la victoria al Real Oviedo en su debut como carbayón

6 de febrero de 2017
David Costas anotó su primer gol como futbolista profesional
Inmejorable debut de David Costas como futbolista del Real Oviedo. El central de Chapela, cedido por el RC Celta, se estrenó como carbayón midiéndose al RCD Mallorca, conjunto en el que militó cedido la pasada temporada. El Oviedo se adelantó en el marcador gracias a un gol de chilena de Toché pero, antes del descanso, el Mallorca igualaría el partido.

El conjunto asturiano apretó para conseguir el gol de la victoria, que llegaría en el minuto 71 tras un saque de esquina que enviaría al fondo de las mallas David Costas con un gran cabezazo. El canterano celeste presionó, defendió y demostró que tiene madera para erigirse como líder de la defensa. Costas refrendó su gran actuación con un gol que sirve para que su equipo se mantenga en la pelea por el play-off de ascenso a Primera División, a la vez que le da galones para que Fernando Hierro siga confiando en él para la titularidad.

Además de Costas, otros dos canteranos del Celta tuvieron minutos con el Real Oviedo. Jonathan Vila fue titular en el centro del campo junto a David Rocha y disputó el partido completo; por su parte, Borja Domínguez disputó sus primeros minutos como oviedista. El centrocampista vigués, cedido por el Córdoba CF, entró en el 84' sustituyendo a Susaeta.
 

Publicado por Redacción