Borja Domínguez refuerza el clan celeste del Real Oviedo

3 de febrero de 2017
Borja Domínguez, presentado como nuevo jugador del Real Oviedo
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

Tras conocer la cesión de Andrés Túñez al Elche CF, el cierre del mercado de invierno nos dejó algún movimiento de jugadores con pasado celeste. Lo más destacado fue la cesión de Borja Domínguez al Real Oviedo hasta final de temporada, guardándose el conjunto asturiano una opción de compra al final del préstamo.

El centrocampista vigués, que se desvinculó del RC Celta el pasado verano, fichaba por el Córdoba CF tras su gran temporada en el Racing de Ferrol. En el conjunto andaluz disputó un total de catorce partidos de Liga y dos de Copa del Rey, anotando un gol en cada competición. Precisamente, su estreno goleador en la competición regular llegó ante el Real Oviedo en el triunfo del Córdoba por 1-2 en la jornada 19.

En Oviedo trabajará a las órdenes de Fernando Hierro y compartirá vestuario con otros ex-jugadores del Celta como Esteban, David Costas -recientemente cedido al equipo asturiano- Jonathan Vila o Michu, además del atacante vigués Jonathan Pereira

Otro de los movimientos del último día de mercado fue el fichaje de Guille Andrés por el filial del RCD Espanyol. El delantero valenciano, que abandonó el Celta B después de una temporada en Vigo, puso rumbo a Eslovaquia para jugar en el FK Senica. Tras su breve aventura en la Fortuna Liga, Guille firma con el conjunto catalán hasta final de temporada, conjunto que ocupa la zona media-baja del Grupo III de Segunda División B.

Además, en los últimos días se ha conocido la intención de la SD Eibar de hacerse con los servicios de Yoel Rodríguez. El guardameta gallego está cedido por el Valencia CF hasta final de curso, pero el conjunto armero tiene un una opción de compra preferencial y ya trabaja para hacerse con sus servicios hasta 2019. El canterano celeste fue protagonista el pasado fin de semana en la victoria ante el RCD Deportivo en Ipurua.


Publicado por Redacción