Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas - Segunda Fase

26 de febrero de 2017
Previa y resultados de la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (Grupo C - febrero 2017)
La Selección Gallega, en categorías sub-16 y sub-18, es la anfitriona de los encuentros del Grupo C de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas 2016/2016, viéndose las caras a partir del viernes ante Madrid y Ceuta en la localidad de A Estrada (Pontevedra). 

Hace mes y medio, Galicia disputó la Primera Fase en el Campo Municipal de Santa Cruz de Bezana (Santander) enfrentándose a Catabria y Navarra. El combinado sub-16 sumó un punto después de caer ante Cantabria y empatar ante Navarra; por su parte, la sub-18 consiguió los seis puntos tras cosechar sendas victorias ante Cantabria y Navarra.

La selección irmandiña logró un total de siete puntos en diciembre, formando en esta segunda fase un nuevo grupo junto con Madrid y Ceuta en base a los resultados logrados por cada una. Galicia sub-18 llega a esta segunda fase con muchas opciones de alcanzar la fase final. Ganar los dos encuentros sería sinónimo de clasificación, pero incluso sumar cuatro puntos podría ser suficiente para alcanzar el objetivo. Por su parte, la Selección Gallega sub-16 llega sin opciones pero con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca de la Primera Fase.

En base a los resultados que se obtengan este fin de semana se decidirán las selecciones que participen en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en categorías sub-18 y sub-16, que serán los cuatro combinados que obtengan más puntos sumando sus actuaciones en la Primera y en la Segunda Fase.

La pasada campaña Madrid hizo doblete de títulos tras vencer en categoría sub-16 y en categoría sub-18. Galicia intentará meter algún representante en la fase final, después de que el año pasado ninguna de las dos categorías pudiese acceder al cuadro de finalistas. 

También te recordamos que puedes consultar AQUÍ las convocatorias oficiales del combinado gallego, tanto en categoría sub-16 como sub-18. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Selección Gallega sub-16
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 2410:00MadridGALICIA2-3
sábado 2510:00CeutaMadrid0-4
domingo 2610:00GALICIACeuta1-0

Selección Gallega sub-18
FECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
viernes 2412:30MadridGALICIA2-1
sábado 2512:30CeutaMadrid0-4
domingo 2612:30GALICIACeuta7-0


Publicado por Redacción