Reparto de puntos entre Juvenil B y Pontevedra CF en A Xunqueira

27 de marzo de 2017
Jose Fontán controla un balón en el duelo ante el Pontevedra
El Celta Juvenil B cosechó un empate (2-2) ante el Pontevedra CF en el partido correspondiente a la 27ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la mañana del sábado en A Xunqueira. Los celestes se adelantaron en el marcador en la primera mitad pero, tras una segunda parte frenética, acabaron sumando un empate que los mantiene en lo más alto.

Jorge Cuesta introdujo únicamente dos novedades con respecto al equipo que se impuso a la UD Santa Mariña la semana pasada fuera de casa. Carreira regresó al lateral derecho en detrimento de Javi Fontán, mientras que Jose Fontán ocupó el puesto de un Diego Abal que fue titular con el Juvenil A en el duelo ante el CF Bansander.

El Celta B visitaba la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría, un Pontevedra que ocupaba la tercera posición antes del inicio de la jornada y al que el conjunto vigués ya había derrotado en el duelo de la primera vuelta.

A Xunqueira acogía uno de los duelos de la jornada en Liga Nacional, un choque en el que no hubo un claro dominador durante los primeros minutos. Así las cosas, pasado el ecuador de la primera mitad, Martín Diz lograba desnivelar la balanza en favor de los celestes anotando el que sería el único gol del primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, el Pontevedra adelantó filas en busca del gol de la igualada. Lo acabaría consiguiendo a los ocho minutos de la reanudación en una jugada desgraciada para los celestes, pues el zaguero Sergio Barcia acabaría anotando en propia puerta. Sin embargo, un minuto después, Martín Diz volvía a aparecer para devolver la ventaja al cuadro visitante.

En una segunda mitad frenética, el conjunto granate volvería a empatar en el minuto 65 de partido gracias a un tanto del delantero Fernando Lezcano, que suma 19 goles. Con el 2-2 en el marcador Jorge Cuesta comenzó a refrescar al equipo en busca de la victoria, dando entrada a Javi Fontán, Quindimil, Taboada y Dacoba.

Con más de veinte minutos por delante ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse el triunfo, si bien el marcador no se llegaría a mover en el tramo final del encuentro.

A pesar de este empate, el Juvenil B mantiene una cómoda ventaja sobre el Deportivo. Los celestes son líderes con 66 puntos, seis por delante del conjunto blanquiazul. Los pupilos de Jorge Cuesta se medirán la semana que viene al Porriño Industrial en A Madroa, un rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Martín Diz; Samu Vilariño.
  • Cambios: Javi Fontán (Arnau Arruebo, min. 62); Antón Quindimil (Martín Diz, min. 67); Santi Taboada (David Álvarez, min. 78); David Dacoba (Samu Vilariño, min. 83).
  • Goles: Martín Diz (0-1, min. 26); Sergio Barcia, p.p. (1-1, min. 53); Martín Diz (1-2, min. 54); Fernando Lezcano (2-2, min. 65).
  • Amonestaciones: Martín Diz (min. 31), Sergio Carreira (min. 33), Tiago (min. 44) y Arnau Arruebo (min. 52).

Publicado por Berto Carballo