La previa: Celta B - UD Somozas (sábado 8, 17:00h.)

6 de abril de 2017
El Celta B recibe al Somozas en la disputa de la trigésimo tercera jornada de Liga
Tras colocarse líder después de la victoria del pasado fin de semana ante la Cultural Leonesa en el Reino de Leónel filial afronta esta semana una nueva jornada como local. Un partido en el que el Celta B recibe en la trigésimo tercera jornada de Liga a la UD Somozas, encuentro que se disputará este sábado 8 de abril a las 17:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a esta trigésimo tercera cita de la temporada en primera posición con 71 puntos tras conseguir 22 victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Una vez asegurado el play-off, el filial se marcó como objetivo hacerse con la primera plaza, un logro que ahora deberá defender hasta la última jornada.

El rival de esta semana es la UD Somozas, club que ascendió hace tres campañas a Segunda División B tras una histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes. El equipo ferrolano ocupa la última posición con veinte puntos en su haber tras cosechar cuatro victorias, ocho empates y veinte derrotas.

El conjunto entrenado por Stili recibirá al filial tras perder por 0-1 ante el CD Palencia el pasado fin de semana, quedándose a quince puntos de la permanencia cuando solo quedan 18 por disputarse. Una escuadra que tuvo en sus filas al canterano Hugo Pintos al principio del campeonato, pero que en el mercado invernal se marchó a la Tercera División de Madrid.

En el encuentro de la primera vuelta el Celta B venció por 0-2 en su visita al Manuel Candocia con un doblete de Borja Iglesias. En esta ocasión, el filial se enfrenta a un equipo en un polo totalmente opuesto de la clasificación, pero necesitará una vez más del apoyo de la afición para seguir en la pelea por el sueño del ascenso. ¡No faltes!


Publicado por Edgar Garrido