Hugo Pintos jugará en Segunda División B con la UD Somozas

19 de agosto de 2016
El canterano Hugo Pintos firmó por el Somozas tras abandonar el Celta
Tras finalizar la temporada pasada, un total de once jugadores del Celta concluían su etapa como juveniles. De este grupo, Brais Méndez fue convocado por Eduardo Berizzo con el primer equipo mientras que Iago Martínez y Varo Fernández hicieron la pretemporada con el Celta B. Del resto de futbolistas únicamente habíamos conocido hasta el momento el destino de Richi Calviño (CD Choco), Bassam Hisham (KAS Eupen), Borja González (UDC Barbadás) y Borja Sáez (CD Ribadumia).

Además, este jueves Hugo Pintos se comprometió oficialmente con la UD Somozas. El jugador vigués, que abandonó el Celta en junio después de nueve años en A Madroa, tendrá la oportunidad de dar el salto a la Segunda División B. El conjunto coruñés se refuerza con un jugador con mucha proyección, en la que será su primera temporada como futbolista profesional.

Hugo Daniel Pintos Costas (Vigo, 21/01/1997) llegó a la disciplina celeste en el verano del 2007 procedente del Ureca. Durante sus nueve años en A Madroa Hugo fue uno de los jugadores más destacados de su generación, estuvo en el once ideal de la Cantera en el año 2014 e incluso entrenó en varias ocasiones con el primer equipo. Además, fue internacional con la Selección Españolas en categorías sub-16 y sub-17.

El atacante vigués ha ido evolucionando su perfil como futbolista durante su etapa en el Celta. Pintos, que hasta el primer año de juveniles se desenvolvió en el centro del campo, tuvo que adaptarse a jugar en banda durante las dos últimas temporadas. Con David de Dios gozó de libertad para moverse por todo el frente de ataque, aprovechando su buen uno contra uno, regate, asociación y trabajo

El futbolista de 19 años, que fue una de las bajas más sorprendentes de la cantera, tendrá la oportunidad de hacerse un nombre en Segunda División B, una categoría exigente pero donde año tras año suelen destacar grandes jóvenes talentos. Desde aquí le deseamos a Hugo Pintos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción