El mediapunta Gabri Veiga debutó con gol en Cadete División de Honor

5 de abril de 2017
Gabri Veiga, futbolista del Cadete B
El Cadete A se impuso por 3-1 al SCDR Galicia de Caranza en A Madroa en el encuentro correspondiente a la jornada 28 de División de Honor. Los celestes, que ocupan la primera posición de la tabla con 82 puntos, se vieron por debajo en el marcador al inicio de la segunda mitad pero finalmente se consiguió la remontada en los últimos diez minutos de partido.

Uno de los protagonistas en el triunfo celeste fue Gabri Veiga, que era convocado por primera vez con el Cadete A. El mediapunta de catorce años de edad fue la última sustitución de Claudio Giráldez, saltando al terreno de juego en sustitución de Alberto Estévez en el minuto 73, con 1-1 en el electrónico. Un minuto más tarde de su entrada al campo Raúl Blanco conseguía el 2-1, mientras que el propio Gabri se encargaba de firmar el 3-1 definitivo en el 76'.

Gabriel Veiga Novas (O Porriño, 27/05/2002) llegó al Celta en el verano de 2013 procedente de la UD Santa Mariña, donde comenzó a jugar al fútbol siendo prebenjamín a los seis años. En la temporada 2013/2014 se proclamó campeón de Liga con el Alevín A, además de cuajar una buena actuación en la memorable actuación celeste en la Arousa F-7.

Ya en categoría infantil, Gabri anotó 27 goles en un Infantil B que se proclamó campeón de Liga, siendo el segundo máximo goleador del equipo. La temporada pasada, en el Infantil A, sus números mejorarían todavía más tras firmar 35 dianas en treinta encuentros (28 como titular). Tras ser una pieza clave en la consecución del título de Liga Gallega, sufrió una fractura de clavícula que le imposibilitó ayudar a los suyos en la Copa.

Tras recuperarse de su lesión en pretemporada, el mediapunta porriñés ha vuelto con fuerza esta temporada con el Cadete B. Acumula 23 partidos a sus espaldas -19 de ellos como titular- en los que ha anotado siete dianas. Su buen trabajo en el segundo equipo cadete le valió para debutar en División de Honor siendo de primer año, una experiencia que le servirá para ir conociendo la categoría de cara a la próxima temporada.

Gabri Veiga no fue el único jugador del Cadete B que debutó con el Cadete A esta temporada. Mario Cantero fue el último en hacerlo hasta el momento, en la jornada 26 de Liga. Anteriormente también lo hicieron el guardameta Nahuel Reclusa y el lateral Hugo Sanz; Raúl Dacosta, que por edad debería formar parte del conjunto de primer año, se ha asentado en el equipo de Claudio Giráldez desde el comienzo de temporada, lo que ha valido para ser convocado por la Selección Española sub-16 para acudir a unos entrenamientos oficiales.


Publicado por Redacción