Levy Madinda cierra una etapa de siete años en el Celta

24 de junio de 2017
Levy Madinda, luciendo con los colores del Asteras Tripolis
Esta semana conocíamos el nuevo destino de Levy Madinda, el Asteras Tripolis de la Superliga de Grecia, después de desvincularse del RC Celta tras una etapa cedido en el Nàstic de Tarragona en la que el gabonés ha podido volver a sentirse futbolista tras las pocas oportunidades de las que gozó en Vigo. Con el conjunto griego ha firmado por tres temporadas.

Tras su marcha definitiva del club hemos querido hacer un repaso a su trayectoria en el Celta,  un jugador que llegó muy joven a Vigo para jugar en el juvenil en la temporada 2010/11 procedente del SM Port-Gentil de su país. Con solo 18 años, Levy compartió vestuario con jugadores como Denis Suárez o Borja Dómínguez.

En ese primer año ya participó con el Celta B en tres encuentros en Segunda B. En la temporada 2011/12, ya con ficha del filial, no pudo evitar el descenso a Tercera División tras finalizar la temporada en última posición. Ese año disputó 25 partidos de Liga y superó los 2.000 minutos.

La siguiente temporada 2012/13 fue una de las más importantes para Levy en su etapa en Vigo. El gabonés fue una pieza importante en el Celta B que logró ascender nuevamente a Segunda B. Además, con el Celta ya en Primera División, debutó con el primer equipo ante la UD Almería el 31 de octubre de 2012 en Copa del Rey. La llegada de Abel Resino dio un impulso a su participación dándole mayor protagonismo del que había tenido, debutando en Primera División ante el FC Barcelona el 30 de marzo de 2013.

Al año siguiente se quedó de manera definitiva en el primer equipo celeste y participó en veinte partidos en la temporada 2013/14 con Luis Enrique al frente del equipo. Sin embargo, la llegada de Berizzo la siguiente temporada redujo su participación a poco más de cien minutos en la temporada 2014/15. En la campaña 2015/16 se repitió la misma situación, por lo que en enero de 2016 salió cedido al Gimnàstic de Tarragona hasta final de temporada.

Tras finalizar la cesión regresó a Vigo por pocos días, pues nuevamente salió con destino a Tarragona para otro préstamo durante la temporada 2016/17. No fue un año sencillo para Levy en el conjunto catalán, pues el equipo estuvo rozando el descenso, pero finalmente salvó la categoría y Levy casi alcanzaría los 2.000 minutos jugados.

Una vez terminada su etapa en Tarragona, se especulaba que otros equipos de la Liga 1|2|3 se hiciesen con sus servicios, pero finalmente Madinda recaló en el conjunto griego para emprender una nueva aventura en la que le deseamos la mayor de las suertes.


Publicado por Edgar Garrido