Notas de fin de curso del Celta B: Samu Araújo

5 de junio de 2017
Notas del Celta B - Temporada 2016/2017 | Samu Araújo
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

El pasado verano, el Celta B sufría una importante remodelación. Pero uno de los pesos pesados del vestuario, el lateral Samu Araújo, ampliaba su contrato para ser una de las piezas claves. Y así ha sido, pues el lateral vigués fue uno de los jugadores con más minutos (3.036'), disputando 35 partidos de Liga, aportando un gol y una buena cifra de seis asistencias.

Además de su presencia en el lateral izquierdo, Samu destacó este año también como central, siendo la primera alternativa para sustituir a Roger Riera y Diego Alende cuando alguno de estos no estuvo disponible, pasando Adri Castellano a ocupar el lateral.

Samu finalizó en decimotercera posición de la sección 'MVP Celta B' tras sumar siete puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de la jornada 24 en la victoria por 0-4 ante el Pontevedra CF en Pasarón.

Nota final: 8,25


Publicado por Redacción