El Juvenil B termina la temporada con derrota por la mínima ante el CD Choco

2 de junio de 2017
Los jugadores del Juvenil B, en un encuentro esta temporada
El Juvenil B despidió la temporada con derrota por 0-1 ante el CD Choco en el partido correspondiente a la 34ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto visitante se llevó el triunfo gracias a un solitario gol en el tramo final de la primera mitad.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que empató ante el Racing Villalbés la semana pasada fuera de casa. El técnico formó con Pego bajo palos, con Jose Fontán, Barcia, Torre y Arnau en la defensa. Nico se situó como pivote defensivo respaldado por Sanmartín e Isma en los interiores. David Álvarez y Taboada ocuparon las bandas, mientras que Dacoba fue la gran novedad como referencia del ataque celeste.

Celta B y Choco se veían las caras en A Madroa con todo el pescado vendido. El conjunto local cantó el alirón hace varias semanas, mientras que el cuadro redondelano se situaba en tierra de nadie. De esta forma, se esperaba un duelo de mucha igualdad, similar al duelo de la primera vuelta.

Tras una primera mitad muy igualada, el Choco rompía el empate con un gol de Fran González a siete minutos del descanso. El Celta B ajustó sus piezas en el intermedio y Jorge Cuesta movió el banquillo con celeridad, dando entrada a sus cuatro hombres de refresco antes de cumplirse el primer cuartos de hora de la segunda mitad. De esta forma, Javi Fontán, Tiago, Samu Vilariño y Martín Rafael sustituían a Fer Torre, Nico Aguin, Isma Martínez y Dacoba, respectivamente.

El conjunto celeste puso toda la carne en el asador para intentar lograr al menos un gol en la última media hora de choque. El Choco, bien plantado en el terreno de juego, logró soportar los ataques locales y se llevó los tres puntos de A Madroa en la última jornada de Liga.

De esta forma, el Juvenil B pone fin a una gran temporada que le ha llevado a ser campeón de Liga Nacional tres años después de su último título. De esta forma, los pupilos de Jorge Cuesta cierran la temporada sumando ochenta puntos en 34 jornadas de Liga tras cosechar 24 victorias, ocho empates y una derrota, con un balance de ochenta goles a favor y 24 en contra.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Jose Fontán, Sergio Barcia, Fer Torre, Arnau Arruebo; Javi Sanmartín, Nico Aguin, Isma Martínez; David Álvarez, David Dacoba, Santi Taboada.
  • Cambios: Javi Fontán (Fer Torre, min. 52); Tiago (Nico Aguin, min. 52); Samu Vilariño (Isma Martínez, min. 54); Martín Rafael (David Dacoba, min. 59).
  • Goles: Fran González (0-1, min. 38).
  • Amonestaciones: Isma Martínez (min. 33).


Publicado por Berto Carballo