El central Roger Riera ficha por el Villarreal B

30 de junio de 2017
Roger Riera, en un encuentro de Liga con el Celta B
Aunque en muchos casos era un secreto a voces, la semana pasada el Celta confirmaba de manera oficial las ocho primeras bajas del filial para la próxima temporada. Entre ellos figuraba el central Roger Riera, uno de los jugadores con más minutos disputados en el 'Panda Team' y que cerraba una etapa de un año y medio en Vigo. Días después, el futbolista catalán se despedía a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:
Tras abandonar el Celta B, Roger Riera ficha por el filial del Villarreal CF. El exjugador del Barcelona y Nottingham Forest seguirá en Segunda División B la próxima temporada, pero cabe la posibilidad ascender al primer equipo. El submarino amarillo finalizó en sexta posición del Grupo III esta temporada tras quedarse a tan solo un punto de alcanzar los puestos que daban derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

Roger Riera Canadell (El Masnou, 17/02/1995) se formó en la fructífera cantera del FC Barcelona, ejerciendo de capitán durante nueve años en todos los equipos de las categorías inferiores, desde alevines hasta juveniles, siendo campeón de Liga en cada una de las temporadas que estuvo en la Masía.

Roger terminó contrato con el Barça en 2014 y, tras recibir ofertas de España y Estados Unidos, hizo las maletas para tomar rumbo a Inglaterra y recalar en las filas de un clásico, el Nottingham Forest. El central catalán, que llegó al conjunto inglés para formar parte del equipo sub-21, no tuvo mucho éxito en la ribera del río Trent.

El zaguero catalán llegó al Celta B en enero de 2016 procedente del equipo inglés, firmando un contrato por lo que restaba de temporada y otras cuatro más. Tras un inicio algo dubitativo por la necesaria aclimatación, fue capaz de aportar mayor consistencia defensiva al equipo y salida de balón, pues el filial celeste era en ese momento el segundo conjunto más goleado de la categoría. Sin embargo, con su llegada y la del resto de refuerzos, además del trabajo de Alejandro Menéndez y de todo el equipo, el filial consiguió realizar un gran final de temporada que le permitió conseguir la permanencia.

Esta temporada, Roger formó junto con Diego Alende una pareja de centrales muy consistente. Ambos se entendieron a la perfección y fueron los baluartes de una defensa que tan solo encajó 37 goles entre Liga y play-off de ascenso. El futbolista de El Masnou disputó casi 3.300 minutos a lo largo de 37 partidos, realizando una temporada más que notable en líneas generales.

El zaguero catalán se desenvuelve en el perfil derecho del centro de la defensa. Es un futbolista con cierta envergadura (1,86m), con buen desplazamiento de balón, juego aéreo y que va muy bien al corte. Destaca por sus dotes de mando, lo que llevó a ser capitán los nueve años que formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.

De esta forma, Roger Riera buscará seguir con su progresión ascendente en el filial del Villarreal, donde buscará pelear por el ascenso a Segunda División. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción