Tres equipos de Primera División pescan en A Madroa

22 de julio de 2017
Raúl Dacosta, Brais Val y Javi Fernández no jugarán en el Celta la próxima temporada
A nadie se le escapa que la cantera del Celta es una de las mejores escuelas de España, e incluso el conjunto vigués fue galardonado por el Fútbol Draft en el 2014. La 'Factoría A Madroa' supone una incesante formación de talento de la cuál se ha venido nutriendo el primer equipo. Sin embargo, el Celta no puede evitar que decenas de equipo de mayor potencial pongan sus ojos en los jóvenes futbolistas. Muchos jugadores rechazan estas ofertas para continuar con su progresión en Vigo, pero en algunos casos no es posible que esto suceda.

En concreto, tres son los futbolistas que no jugarán en A Madroa la temporada que viene. Dos de ellos son cadetes: el extremo Raúl Dacosta pone rumbo al Real Madrid, mientras que el centrocampista Brais Val jugará en el Valencia. Javi Fernández, central del Alevín B, se une a las filas del Atlético de Madrid.

Raúl Dacosta Cerqueda (Ourense, 26/01/2002) jugó con el Cadete A esta temporada a pesar de ser de primer año. En División de Honor disputó 28 partidos de Liga, 22 como titular, en los que anotó ocho goles. Su buen papel le sirvió para ser llamado por la Selección Española sub-16 en dos ocasiones durante esta temporada y también fue un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Brais Val Alonso (Vigo, 01/06/2002) jugó en el Celta durante siete temporadas tras llegar al club procedente de la Atlántida de Matamá. Esta temporada fue el capitán del Cadete B, donde disputó todos los encuentros de Liga menos el último, y anotó cinco goles. Además, fue uno de los pilares de la Selección Viguesa sub-15 esta temporada, disputando a finales del pasado mes de junio la Fase Final del Campeonato de Selecciones Comarcales.

Javi González Fernández (2006) llegó a la Madroa el pasado verano procedente del Pabellón Ourense CF. Esta temporada formó parte del Alevín B, donde disputó un total de veinte partidos oficiales durante la temporada en los que marcó tres goles.

En este sentido, Carlos Hugo García-Bayón habló en Radio Vigo hace varias semanas acerca de estas situaciones. "Vamos a seguir apostando por promocionar a los jugadores, independientemente de que otros equipos aprovechen su fuerza para llevárselos. Es nuestra filosofía y creemos que debemos seguir trabajando en esa línea", señaló.

El director de la Cantera declaró que "prácticamente todos los equipos potentes tienen ojeadores en A Madroa", los cuales incluso realizan ofertas por los jóvenes futbolistas. Sin embargo, Carlos Hugo destaca que "la mayoría de ellos dicen que no, porque están muy contentos aquí".

¿Cuál es la solución? El técnico leonés lo tiene claro: "Confiamos en la fidelidad de la gente y que estén a gusto con el trabajo que se hace. Vamos a seguir apostando por ellos".


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2017/2018