El Juvenil A se refuerza con dos jóvenes promesas del fútbol castellanoleonés

29 de julio de 2017
Raúl García y Álvaro Ramón fichan por el Juvenil A del Celta
Llegada la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A inició el pasado martes la pretemporada con una plantilla totalmente renovada. Catorce futbolistas finalizaron en junio su etapa en dicha categoría, lo que provoca que el núcleo central del equipo lo formen los jugadores que promocionan desde el Juvenil B. A estos futbolistas hay que sumar los que continúan del equipo del año pasado y a Álex Fernández y Javi Ben, que estuvieron cedidos en el CD Areosa la temporada pasada.

Asimismo, la plantilla se completará con algún fichaje en las zonas con menos efectivos. Las dos primeras incorporaciones que hemos podido conocer son Raúl García y Álvaro Ramón, dos futbolistas que coincidieron en las selecciones autonómicas de Castilla y León y que refuerzan la portería y el frente de ataque, respectivamente.

Raúl García González (León, 27/01/2000) comenzó a jugar a los cinco años en el CD Sport del Bernesga, un club de fútbol base de su localidad natal en el que permaneció durante cinco temporadas. Su siguiente equipo sería el CDF Peña León, donde recalaría desde el segundo año de alevín hasta el segundo de cadete.

El Celta llamaría a su puerta el verano pasado, que lo fichó para tenerlo cedido en el Pontevedra CF. En el conjunto granate disputó su primer año como juvenil, en el que se curtió en Liga Nacional disputando un total de 17 partidos en toda la temporada.

Álvaro Ramón Álvarez (Ponferrada, 06/04/2000) inició su aventura en el fútbol jugando en el CD Cuatrovientos, equipo de un barrio de Ponferrada. En este club permaneció hasta el segundo año de infantil, momento en el que la SD Ponferradina lo incorporaría a sus filas.

En el conjunto berciano disputó los dos años de cadete y el primero de juvenil. En esta última temporada fue un pilar fundamental del Juvenil A de la Ponferradina, que milita en Liga Nacional. Álvaro anotó un total de once goles la pasada temporada, una campaña en la que el conjunto castellanoleonés finalizó en cuarta posición de su grupo.

Ambos jugadores coincidieron en las selecciones autonómicas de Castilla y León. La primera vez fue en el combinado sub-12, en el que se proclamaron subcampeones de España, y años después se volvieron a encontrar en categoría sub-16, cuando Raúl y Álvaro eran cadetes de segundo año.

Raúl es un guardameta que destaca por su juego aéreo y uno contra uno. A pesar de ser zurdo, maneja con habilidad ambas piernas y tiene buen criterio con el balón. Por su parte, Álvaro es un extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas, siendo un jugador rápido y con buen regate.

De esta forma, Raúl García y Álvaro Ramón se convierten en las dos primeras incorporaciones del Juvenil A de cara a la temporada 2017/2018. Ambos futbolistas comenzaron la pretemporada el pasado martes con el grupo.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2017/2018