El juvenil Pablo López seguirá en la ED Val Miñor tras dejar el RC Celta

29 de julio de 2017
El lateral Pablo López se desvincula del RC Celta y jugará en la ED Val Miñor
En la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Uno de los equipos de la cantera que regresó al trabajo esta semana fue el Juvenil A, con una plantilla con muchas novedades. Así pues, tras conocer las dos primeras incorporaciones del equipo de Jorge Cuesta, también conocemos la primera baja confirmada dentro de los jugadores que por edad todavía pertenecerían a dicho equipo, el lateral Pablo López.

El lateral vigués se marchó cedido a la ED Val Miñor la pasada temporada, para disputar así su segundo año como juvenil en División de Honor, tras una temporada en el Juvenil B del conjunto celeste, y regresar en su último año como juvenil, pero finalmente se ha desvinculado del club y permanecerá en el conjunto de Nigrán, donde ya ha comenzado la pretemporada el pasado lunes.

Pablo López Carballeda (Vigo, 12/09/1999) empezó a jugar al fútbol en la UD Santa Mariña con siete años. Tras destacar desde muy pequeño en el fútbol base vigués, el CD Areosa lo ficharía en el verano de 2011. Allí compitió dos años en categoría infantil, llamando así la atención del Celta, que se haría con el joven lateral, que llegó al Cadete B celeste en la temporada 2012/2013.

En su primer año en A Madroa, Pablo López jugó 23 partidos de Liga -21 como titular- en los que anotó dos goles, una temporada en la que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Pablo tendría un papel relevante en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 que el Celta disputó en Qatar.

Su mejor año en el Celta fue en la campaña 2014/2015, temporada en la que el Cadete A se proclamó campeón de Liga. El lateral vigués lo jugó prácticamente todo con el Cadete A, participando en 31 partidos de Liga y firmando dos dianas. Además, fue titular con el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola y fue convocado de manera habitual con la Selección Gallega sub-16.

En su primer año como juvenil, Pablo López realizó una buena temporada. Su capacidad para poder desenvolverse también en el centro de la defensa le permitió finalizar la temporada con 21 encuentros disputados, de los cuales once de ellos fueron como titular y diez entrando desde el banquillo. Además, fue convocado en una ocasión con el Juvenil A, aunque no llegó a debutar en División de Honor.

Pablo López es lateral izquierdo, aunque su gran versatilidad le permite adaptarse a la perfección a la posición de central zurdo. Destaca por su gran concentración defensiva y además, tácticamente es un futbolista que se coloca muy bien y que no está exento de unas buenas dotes técnicas. Una vez desvinculado del RC Celta, le deseamos suerte en esta nueva etapa.


Publicado por Redacción