El lateral Arnau Arruebo regresa a Cataluña para jugar en el Juvenil B del Girona FC

9 de julio de 2017
Arnau Arruebo jugará la próxima temporada en el Juvenil B del Girona
Comenzado el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que, año tras año, varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. Los primeros movimientos confirmados en esta categoría fueron la promoción del técnico Jorge Cuesta al Juvenil A, el fichaje de Lautaro de León y la salida de Álvaro Tavares al Pontevedra CF.

Además, recientemente hemos podido conocer las segunda baja confirmada de este Celta B. Se trata del lateral izquierdo Arnau Arruebo que, tras llegar al Celta el verano pasado procedente del FC Barcelona, regresa a Cataluña para incorporarse al Juvenil B del Girona CF.

Arnau Arruebo Mayor (Barcelona, 28/02/2000) comenzaría a llamar la atención en el mundo del fútbol durante su segundo año como alevín. El joven defensa disputó esa temporada y el primer año de infantiles con el CF Badalona, club desde donde daría el salto a la UE Cornellà.

En el conjunto blanquiverde permanecería durante dos años. Tras llegar al club en infantiles de segundo año, Arnau viviría una gran temporada en su primera campaña como cadete, en la que fue convocado por la Selección Catalana sub-16 a pesar de ser un año menor que todos sus compañeros y rivales.

Su destacada etapa en el Cornellà le valió para fichar por el Cadete A del FC Barcelona. Sin embargo, la sanción que impuso la FIFA sobre el conjunto catalán impidió a Arnau disputar encuentros oficiales hasta enero de 2016, fecha en la que pudo debutar con el equipo culé y seguir evolucionando como futbolista.

El lateral catalán aterrizaba en Vigo el pasado verano procedente del FC Barcelona para vivir su primer año en categoría juvenil. En una posición con bastante competencia, Arnau consiguió jugar con cierta regularidad para finalizar la temporada con 18 partidos a sus espaldas -trece como titular- además de ayudar al equipo con cuatro goles. Jorge Cuesta también lo probó como carrilero en alguna ocasión, cumpliendo con creces.

Arnau es un jugador caracterizado por ser rápido, agresivo y tener amplio recorrido por el carril izquierdo. De esta forma, el defensa catalán regresa a su tierra para continuar con su trayectoria futbolística, disputando su segundo año en categoría juvenil con el Girona B, que milita en el Grupo 7 de Liga Nacional. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa.


Publicado por Redacción