César Domínguez y César Guedella jugarán en el Cadete A del Coruxo FC

16 de agosto de 2017
César Guedella (izquierda) y César Domínguez (derecha) abandonaron el Celta
Mediado el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Con la pretemporada iniciada en todos los equipos de la cantera salvo alevines y benjamines continuamos conociendo la estructura de las diversas categorías inferiores, así como las altas y bajas de dichos equipos. En esta ocasión, dos son los jugadores del Celta que ponen rumbo al Coruxo FC: el centrocampista César Domínguez y el delantero César Guedella.

César Domínguez González (Vigo, 18/05/2002) llegó al Celta en el año 2011 procedente del CD Coya, donde comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años. Tras comenzar en el Benjamín A, el centrocampista vigués fue ascendiendo categorías hasta llegar al Cadete B, donde disputó la pasada temporada 23 partidos de Liga -ocho de ellos como titular- en los que anotó cuatro goles.

Por su parte, César Guedella Sotelo (Vigo, 23/02/2002) se unió a la disciplina celeste un año antes que su tocayo. Sus inicios en el deporte fueron en el La Paz, un equipo de fútbol sala, para jugar posteriormente en fútbol 7 con el Balaídos CF y el Coruxo FC. Siendo alevín de primer año, César fue convocado en varias ocasiones con la Selección Gallega y la Selección Viguesa, pero una desafortunada lesión de rodilla le impidió disputar partidos con ellos. La pasada temporada, también en el Cadete B, anotó tres goles en los ocho encuentros que jugó en Liga Gallega.

Ambos futbolistas jugarán en División de Honor con el Coruxo FC la próxima campaña, donde comenzaron la pretemporada el pasado 1 de agosto. En el conjunto blanquiverde coincidirán con Óscar Gómez, Rodri Vázquez y Mario Rodríguez, excompañeros suyos en el Celta.

Publicado por Redacción