David Goldar regresa a casa y se incorpora al Pontevedra CF

16 de junio de 2017
David Goldar, durante su etapa en el Celta B
Una vez finalizada la temporada, y ya inmersos en pleno mes de junio, los equipos comienzan su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Este jueves hemos conocido uno de los primeros movimientos destacados en Segunda B con la incorporación de David Goldar al Pontevedra CF.

El canterano celeste deja la SD Ponferradina, donde recaló el pasado mes de septiembre tras poner fin a su etapa en el Celta B. Según informó el Pontevedra en el día de ayer en un comunicado, Goldar se ha comprometido con la entidad de la ciudad del Lérez hasta junio de 2018, conjunto en el que coincidirá con David Añón, excompañero suyo en el Celta B.
David Goldar Gómez (Portas, 15/09/1994) se unió a la cantera del Celta con apenas diez años tras su paso por las filas de Vilagarcía SD y AJ Lérez. Goldar se desempeñó como mediocentro desde que llegó a la Madroa en categoría alevín, hasta que retrasó su posición al centro de la defensa al llegar a juveniles.

El canterano se dio a conocer en la temporada 2012/2013, en la que fue su última campaña en categoría juvenil siendo uno de los integrantes del mejor Juvenil A de la historia del Celta, formando pareja con David Costas. Tras subir al Celta B, David Goldar acumuló durante sus tres temporadas en el filial un total de 74 partidos en el Grupo I de Segunda División B.

Además, el central de Portas fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo durante sus últimos años, realizando la pretemporada en los veranos de 2013 y 2014 y disputando dos encuentros con el Celta en Primera Divisiónante el Osasuna en la temporada 2013/2014 (El Sadar, 03/05/2014) y ante el Rayo Vallecano la pasada campaña 2015/2016 (Vallecas, 23/01/2016).

De esta forma, David Goldar regresa cerca de casa y formará parte del nuevo proyecto del Pontevedra CF, conjunto que milita en Segunda División B y que buscará de nuevo pelear por el ascenso a Segunda División.


Publicado por Redacción