El juvenil Andrés Rodríguez fichó por la ED Val Miñor

16 de agosto de 2017
El atacante Andrés Rodríguez, séptima salida confirmada del Juvenil B
Mediado ya el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Como cada verano, la categoría juvenil es un embudo para los futbolistas jóvenes, pues abarca tres generaciones distintas,. En el Celta muchos consiguen llegar al Juvenil A, previo paso por el Juvenil B, mientras que otros tienen que continuar con su trayectoria fuera de A Madroa. De esta forma, los defensas Álvaro Tavares y Arnau Arruebo y el centrocampista Isma Martínez fueron las tres primeras bajas confirmadas, mientras que Nico AguinSanti Taboada y Samu Vilariño han salido cedidos.

También hemos podido conocer la salida de Andrés Rodríguez, tras varias temporadas en A Madroa. El atacante vigués de 18 años abandonó la disciplina celeste este verano para poner rumbo a la ED Val Miñor, donde disputará su último año como juvenil en División de Honor.

Andrés Rodríguez Diéguez (Vigo, 22/02/1999) comenzó a destacar en las categorías inferiores en su último año en edad cadete, donde en la temporada 2014/15 y teniendo un rol de revulsivo consiguió anotar 16 goles en 32 partidos, siendo titular en tan solo once encuentros.

Hace dos temporadas, ya en el Juvenil B de Liga Nacional, fue una de las piezas clave del equipo e incluso esto le permitió debutar en División de Honor con el Juvenil A a las órdenes de David de Dios en un encuentro ante el Pabellón Ourense. Sin embargo, este último año su participación se redujo a once partidos de Liga, en los que anotó dos goles.

Andrés es un atacante muy móvil y que se puede ocupar varias posiciones en el frente de ataque. El futbolista vigués tendrá la oportunidad de jugar en División de Honor esta temporada en la ED Val Miñor, en el que será su último año en categoría juvenil. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.