Diego Alende, 'MVP' del Celta B en la Jornada 2

29 de agosto de 2017
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2017/2018
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com continuamos con la segunda edición del 'Premio Afouteza - MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que la temporada pasada, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó su primer punto de la temporada como visitante tras empatar sin goles ante la Gimnástica Segoviana en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de La Albuera. El filial no pudo transformar ninguna de sus ocasiones, pero logró mantener la portería a cero ante un equipo que debutaba en casa en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

MVP | Gimnástica Segoviana 0-0 Celta B
  1. Diego Alende (5 puntos). El central santiagués fue el líder de la defensa ante la Gimnástica Segoviana en un encuentro nada sencillo para la zaga celeste. Alende estuvo sobrio en tareas defensivas, mostrando el liderazgo que se le presupone para esta temporada e incluso inició varias jugadas de ataque sacando el balón limpio desde atrás.

  2. Rai Marchán (3 puntos). El centrocampista barcelonés está llamado a ser uno de los pilares del equipo. Tras su buen encuentro ante el Pontevedra, Rai volvió a replicar una gran actuación en Segovia siendo el eje del equipo en el centro del campo y el primer bastión del conjunto dirigido por Rubén Albés.

  3. Robert Costa (1 punto). El zaguero gerundense se pasó la pasada temporada prácticamente en blanco después de una lesión sufrida en pretemporada. Esta campaña ha vuelto con fuerza y se ha hecho con un puesto en el centro de la zaga junto a Diego Alende, sustituyendo a Roger Riera. Robert cuajó un partido más que correcto ante la Gimnástica Segoviana y fue uno de los artífices de que el Celta B mantuviese la portería a cero.