Iván Villar forma parte de la nueva generación de la Selección Española sub-21

28 de agosto de 2017
Iván Villar ha sido citado por primera vez con la Selección Española sub-21
El pasado viernes, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades dio conocer la lista de convocados para medirse a Italia en un amistoso y a Estonia en un encuentro clasificatorio para el Europeo sub-21, el primero para el combinado español correspondiente a esta Fase Previa.

Dentro de esta renovada convocatoria de 21 jugadores destaca la presencia de Iván Villar, que ha sido citado por primera vez con el combinado sub-21. El guardameta morracense es una de las perlas de la Cantera y ya había sido internacional con la Selección Española en categorías sub-17 y sub-19. Este verano pasó a formar parte del primer equipo tras ejercer una cláusula presente en su contrato, opositando a la portería del Celta con apenas veinte años.

Iván Villar representará al Celta en la Selección Española sub-21
Tras proclamarse subcampeona de Europa en el pasado Europeo, la Selección Española sub-21 afronta un relevo generacional. Los integrantes de la 'Rojita' deben ser nacidos a partir del 1 de enero de 1996, lo que provoca que exista un grupo totalmente nuevo. De esta forma, ocho futbolistas han sido convocados por primera vez (Unai Simón, David Carmona, Jorge Sáenz, Unai Núñez, Toni Lato, Brahim Díaz, Marc Gual y el propio Iván), mientras que Antonio Sivera y Pol Lirola podrían debutar después de formar parte de listas anteriores.

En esta citación, España se medirá a Italia y Estonia en sendos partidos internacionales. El primero se disputará el próximo viernes 1 de septiembre a las 19:30h. en el Municipal Salto del Caballo (Toledo). El duelo ante Estonia será el primero del conjunto español perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Italia y San Marino de 2019 y tendrá lugar el martes 5 de septiembre a las 19:15h. en A. Le Coq Arena (Tallín).

Los pupilos de Albert Celades se concentrarán esta misma tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde trabajará hasta el jueves 31 de agosto, cuando la expedición viaje por carretera a Toledo. Tras disputar el amistoso ante Italia, la Selección regresará a Las Rozas hasta la tarde del domingo 3 de septiembre, fecha en la que la expedición volará a Tallin. La concentración concluirá el miércoles 6 de septiembre con el regreso desde la capital estonia.

Convocatoria Selección Española sub-21 | Encuentros ante Italia y Estonia
  • Porteros: Antonio Sivera (Deportivo Alavés), Unai Simón (Athletic Club) e Iván Villar (RC Celta de Vigo).
  • Defensas: Pol Lirola (US Sassuolo), David Carmona (Sevilla FC), Jorge Sáenz (CD Tenerife), Unai Núñez (Athletic Club) Jorge Meré (FC Köln), Aarón Caricol (RCD Espanyol) y Toni Lato (Valencia CF).
  • Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Rodri Hernández y Pablo Fornals (Villarreal CF), Dani Ceballos (Real Madrid CF), Carlos Soler (Valencia CF), Brahim Díaz (Manchester City FC).
  • Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Alfonso Pedraza (Deportivo Alavés), Matías Nahuel (Real Betis), Borja Mayoral (Real Madrid CF) y Marc Gual (Sevilla FC).


Publicado por Redacción